En una operación del Gaula de la Policía fueron capturados en Ocaña dos presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Pelusos, quienes serían señalados de extorsionar a la comunidad ocañera.
Lea aquí: ¿Qué causó el voraz incendio en Los Patios? Cinco personas resultaron
Los detenidos fueron identificados como Yeiner Claro alias Winnie Pohh y Yuretza Calderón alias Veneca, sorprendidos en flagrancia en medio de una diligencia de registro y allanamiento.
En el operativo fueron incautadas un arma de fuego con munición, un talonario con información detallada de las víctimas, dos teléfonos celulares y logos alusivos al desaparecido Ejército Popular de Liberación (Epl), que eran utilizados para intimidar a la población a través de panfletos y grafitis.
También: En la misma calle: la atacaron a disparos dos meses después del asesinato de su hijo en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta
De acuerdo con las investigaciones, los capturados serían responsables de exigir sumas extorsivas que oscilaban entre 10 y 30 millones de pesos a comerciantes, transportadores y estaciones de servicio, afectando la tranquilidad de la ciudadanía y el desarrollo económico de la región.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía que es el ente encargado de llevar todo el proceso investigativo en su contra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .