Llegó como hijo pródigo al Manchester United, el club donde había explotado al más alto nivel: un año después, luego de no haberse presentado a la vuelta a los entrenamientos este lunes, gana peso la posibilidad de una nueva salida de Cristiano Ronaldo.
"Razones familiares": el motivo invocado por los Red Devils, según medios ingleses, para explicar la ausencia del portugués del centro de entrenamiento, suena a excusa dados los antecedentes.
El antiguo jugador ya había dejado que se filtrase los últimos días a la prensa su malestar y su deseo de salir del club.
Ronaldo, de 37 años, disputó la Liga de Campeones durante 19 temporadas seguidas. El jugador estaría muy decepcionado por el hecho de que el Manchester United no haya podido clasificarse para la próxima campaña en la máxima competición europea, habiendo terminado sexto de la Premier League en su última edición.
Desde hace diez días, se dice también que 'CR7' está descontento con la política de fichajes de su club, mientras que el Manchester City o el Liverpool ya se han reforzado.
Le puede interesar: Los trabajos estarán terminados "mucho antes del Mundial"
El United habría alcanzado un acuerdo con Christian Eriksen, según los medios, y la llegada del lateral izquierdo neerlandés Tyrell Malacia podría ser anunciado próximamente, pero no parecen refuerzos que puedan llevar al Manchester United competitivo ante el City, los Reds o el Chelsea
En busca de la Champions
En el crepúsculo de su carrera, el portugués, cinco veces Balón de Oro, al que le queda un año de contrato con los Red Devils, querría irse a un club clasificado a Champions, una competición en la que es el máximo goleador, para un último desafío.
Y aunque los dirigentes del Manchester United afirman de manera categórica que su jugador estrella no se vende, la prensa afirma que el agente del jugador, Jorge Mendes, habría tanteado el terreno con los dirigentes de Bayern Múnich y Chelsea.
Pese a una temporada en la que no brilló, el exjugador del Real Madrid y de la Juventus de Turín fue el máximo goleador del Manchester United con 24 goles.
Lea también: Salud mental de hinchas del Cúcuta mejorará con regreso del equipo: expertos
La llegada al banquillo de Erik Ten Hag, técnico al que le gusta que su equipo presione alto y trabaje mucho, no deja presagiar una alta compatibilidad entre el técnico y su estrella.
Así que, según el periódico 'The Times', Ronaldo habría pedido al club irse en caso de oferta "satisfactoria".
Pero de puertas para dentro, los Red Devils verían con buenos ojos desprenderse de un jugador que desea salir, por emblemático que sea, sobre todo cuando su integración sigue hipotética, y que les cuesta más de 500.000 euros (521.000 dólares) a la semana.
Aunque el club ya perdió a Paul Pogba, Jesse Lingard, Edinson Cavani, Juan Mata y Nemanja Matic, todos en final de contrato y sin dejar una libra al club, la puerta de salida no está cerrada.
Su presencia o no en la lucrativa gira de pretemporada en Tailandia y en Australia será en todo caso un primer elemento de respuesta para saber si la reconciliación es aún posible entre Ronaldo y el Manchester United.