Un doblete de Linda Caicedo le permitió al Deportivo Cali sellar en casa su primer título en la Liga Femenina. La final ante Santa Fe terminó 2-2 en el juego de vuelta, pero el marcador global fue de 6-3, ya que en la ida la ventaja fue holgada (1-4) para las azucareras.
Después del pitazo inicial de María Daza, las jugadoras del Deportivo Cali celebraron con los más de 10 mil aficionados que ingresaron al estadio en Palmaseca, y que en todo momento les mostraron su apoyo.
El primer tiempo salió como se esperaba, con un Santa Fe decidido a buscar un gol temprano y por eso presionó al Cali.
Pero con el paso de los minutos las azucareras tomaron el control del compromiso y con pelotazos a los costados, buscando a Manuela Pavi, a Linda Caicedo y a Íngrid Guerra, comenzaron a inquietar la zona defensiva de las cardenales.
A los 8 minutos precisamente por poco se da apertura del marcador para el Cali, con un pelotazo largo para Íngrid Guerra, pero la delantera llegó con lo justo a ese balón y por eso le salió un remate débil.
La que no perdonó fue Linda Caicedo, quien a los 12 minutos comenzó a darle forma al título del Cali. Recibió un balón por derecha, eludió a Leivis Ramos y cuando le salió la portera Martiza López, se la levantó y la pelota fue al fondo para el 1-0.
A los 30 repitió golazo Linda, idéntico al primero, al recibir el balón y de nuevo en el mano a mano con la portera visitante, le mandó un globito para el 2-0.
"Venía practicando hace mucho esta definición", dijo Linda, sonriente tras lograr este domingo el primer título en la Liga Femenina con los verdes.
En cuanto al título conseguido por el Cali, único equipo invicto del certamen, afirmó: "Trabajamos mucho para conseguir esto, es muy merecido".
En el segundo periodo Santa Fe descontó muy temprano por medio de Liana Salazar, y ese 2-1 parcial le dio mucho ímpetu al visitante que se volcó con todo en busca del arco de Sandra Sepúlveda.
El Deportivo Cali por momentos perdió el control del encuentro y eso lo aprovechó Santa Fe, que con Fanny Gauto, Kena Romero y Sara Córdoba, se arrimó con peligro a predios azucareros.
A los 64 minutos el visitante logró el 2-2 con un tiro de esquina de Fanny Gauto muy cerrado, la portera Sandra Sepúlveda no pudo rechazar bien porque el balón entró, siendo validada la anotación por la árbitra.
Con la igualdad Santa Fe fue por la remontada, pero se encontró con una zona defensiva del Cali que supo sortear el asedio de las visitantes, hasta mantener la igualdad en el marcador.
Con el empate el Deportivo Cali celebró un título que venía buscando desde hace rato.
Redacción: El País.