La defensa del cantante barranquillero Beéle informó mediante un comunicado que el fallo en el que se declaró responsable a Camila Andrea Rodríguez Ascanio por violencia intrafamiliar quedó en firme, luego de que su abogada no apelara la decisión emitida el 19 de agosto de 2025.
De acuerdo con la firma Víctor Mosquera Marín Abogados, la resolución fue confirmada por la autoridad competente el pasado 1 de septiembre y, al no haberse interpuesto recursos legales en los tiempos establecidos, adquirió carácter definitivo y ejecutoriado.
Defensa de Cara Rodríguez no habría presentado pruebas
Según lo expuesto en el comunicado, la abogada de Cara no solo dejó vencer los plazos procesales, sino que además habría presentado “maniobras” que fueron rechazadas por la justicia, entre ellas argumentos que buscaban restar validez a las notificaciones del proceso, como el hecho de que el correo electrónico en el que fue notificada no era de su uso cotidiano. La firma sostuvo que estas actuaciones pretendían dilatar la decisión judicial y desconocer las medidas de protección otorgadas a favor del artista y sus hijos.
Lea aquí: Brenda Asnicar, la exestrella de Patito Feo, fue invitada para La Casa de los Famosos Colombia
La defensa de Beéle recalcó que el fallo está respaldado por pruebas técnicas y testimoniales, y que la justicia reconoció al cantante y a sus hijos como las víctimas en este caso. “No toleraremos campañas de desinformación ni maniobras de intimidación contra nuestra firma o nuestro cliente. La justicia nos dio la razón y la defenderemos en todas las instancias”, señaló el documento.
Hasta el momento, la firma Martínez Guerrero, que representa a Rodríguez, no se ha pronunciado públicamente sobre la decisión judicial ni sobre el comunicado emitido por la contraparte.
Beéle fue considerado “víctima de violencia intrafamiliar”
El 20 de agosto de este año, la firma de abogados de Beéle publicó un comunicado en el que informaron a la opinión pública que “el día de ayer se resolvió el proceso administrativo mediante el cual se declaró responsable a la señora Camila Andrea Rodríguez Ascanio por hechos de violencia intrafamiliar en contra de nuestro representado, conforme a lo dispuesto en la Ley 294 de 1996, Ley 575 de 2000 y Ley 2126 de 2021″, se lee en el comunicado de la firma que se publicó en redes sociales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion