Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
‘Jefe de estado’ es realmente nuestra carta de amor a lo mejor de los años 90
Este 2 de julio se estrenará esta nueva comedia de acción a través de la plataforma de Prime Video.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 27 de Junio de 2025

La mezcla de acción con altas dosis de comedia, usualmente es ganadora y narra una historia de manera sólida, como ocurre con ‘Jefes de Estado’, la nueva película protagonizada por Idris Elba, John Cena y Priyanka Chopra Jonas, y que será el primer estreno de Prime Video para el mes de julio.

En ‘Jefes de Estado’, el primer ministro del Reino Unido, Sam Clarke (Idris Elba), y el presidente de Estados Unidos, Will Derringer (John Cena), tienen una rivalidad pública y poco amistosa que pone en peligro la “‘relación especial’ entre sus países. Pero cuando se convierten en el objetivo de un poderoso y despiadado enemigo extranjero, que resulta ser más que un rival para las fuerzas de seguridad de los dos líderes, se ven obligados a confiar en las únicas dos personas en las que pueden confiar: ellos mismos. Finalmente, aliados con la brillante agente del MI6, Noel Bisset (Priyanka Chopra Jonas), deben huir y encontrar una forma de trabajar juntos el tiempo necesario para impedir una conspiración global que amenaza al mundo entero.

Es una aventura global que combina acción explosiva y humor agudo, llevando a la audiencia a una persecución emocionante repleta de adrenalina. Además, mezcla secuencias de acción de ritmo rápido y acrobacias creativas con una gran dosis de nostalgia, en armonía con todo el encanto de los años 90, la era dorada de las comedias de acción entre amigos.

Una película que estará disponible a partir del dos de julio, y sus protagonistas hablaron sobre la película, la experiencia de trabajar juntos y algunos detalles de la historia y las grabaciones.

IDRIS ELBA DESDE EL SERVICIO SECRETO

-¿Por qué aceptó interpretar el papel de Sam?

En primer lugar, tenía muchas ganas de volver a trabajar con John Cena, hemos logrado una gran química en el trabajo desde la película ‘Suicide Squad’ y realmente lo cumplieron.

Siempre está el rollo de ‘trabajemos juntos de nuevo’, pero en el gremio actoral es una promesa que pocas veces se cumple. Solo quería divertirme un poco haciendo…


Lea aquí: Incendio de gran magnitud arrasa con cuatro bodegas en Girón, Santander


-¿Cuál es el encanto del género que combina la acción y la comedia?

Este género nos ha dado algunos de los mejores momentos cinematográficos a lo largo de décadas. Cuando tomas estos grandes personajes y los lanzan a situaciones salvajes, es puro escapismo. Un segundo te estás riendo y a continuación estás al borde de tu asiento.

‘Jefe de Estado’ es realmente nuestra carta de amor a lo mejor de los años noventa, como los clásicos como ‘Arma Letal’ y ‘Un detective suelto en Hollywood’.

-Se transforman en una clásica pero extraña relación de pareja en cada una de las escenas…

Estamos jugando totalmente con eso. Hombre heterosexual clásico/hombre gracioso dinámico. Mi personaje, Sam Clarke, es un gruñón experimentado, en medio del mundo de la política. Mientras tanto, el personaje de John es como “Oye, no te preocupes, soy el ¡Presidente estadounidense! Estos chicos ni siquiera podían pedir el almuerzo juntos.

Empiezas la película pensando, “Estos dos absolutamente odiarnos unos a otros”, pero donde su relación termina, en realidad se vuelve bastante conmovedor.

-¿Qué ha aprendido trabajando junto a John Cena?

Aprendí mucho de John. Ya sabes, tienes unas preconcepciones de su carrera de lucha libre y entrevistas, pero al conocerlo él es simplemente increíble, con mucho talento, siempre preparado, conoce todas las líneas, no solo las suyas. Es súper disciplinado, siempre puntual, un gran lector, siempre lo encontrarás con un libro de 700 páginas en la mano.

Lo que realmente me sorprende es su improvisación. Él simplemente saca esos momentos divertidos y aleatorios de aire enrarecido que se sienten como si estuvieran con guión. Es casi de nivel sabio.

DE LUCHADOR A PRESIDENTE

-¿Cómo es el personaje de John Cena en esta película?

Interpreto a Will Deringer, el Presidente electo de Estados Unidos. El público lo conocerá durante una gira de buena voluntad en el Reino Unido. Es un actor convertido en presidente, no super calificado, pero lo compensa con pura pasión.

-¿Por qué aceptó este papel?

Todo empezó cuando conocí a Idris en ‘Escuadrón Suicida’. Conectamos porque es súper profesional y divertido, por lo que nos complementamos muy bien. Le dije que me encantaría trabajar juntos de nuevo, y Peter Safran escuchó y dijo: ‘Tengo algo', entonces entró y su discurso fue increíble.
Tiene una forma única de ver la acción. Hay algo especial en esto, y eso era suficiente para juntarnos y hacer la película.

-Sus personajes se conocen en medio de una fuerte tensión…

Hay esta tensión porque Sam respaldó a mi oponente durante las elecciones. Gané, pero soy este tipo que necesito gustarle a todos. Lo estoy intentando para conquistarlo durante esta Real Visita, pero no escuchando realmente lo que está diciendo.

-¿Cómo es la dinámica entre los personajes en escena?

Todo es genuino porque los dos personajes tenemos personajes muy diferentes entre sí. Los escritores crearon un personaje para mí que es impetuoso, inexperto, un presidente entusiasta, en una historia realmente en la que pudimos jugar mucho.

Creo que funciona porque es genuino, sin esforzarse demasiado. Mi personaje es un actor sin entrenamiento de combate, así que en las peleas, estoy para arruinarlo todo, mientras que Idris, siendo ex-Servicio Secreto, sabe lo que está haciendo.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Temas del Día