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Feria CúMo proyecta tener ventas por $30.000 millones

Empresarios locales le apuestan a cerrar negocios con mercados internacionales.

En la quinta edición de la feria de moda más importante de la región, que comenzó ayer en el hotel Casino Internacional, los empresarios se concentran en mostrar lo mejor de sus productos, cerrar negocios significativos, y conquistar nuevos mercados.

Después de un año difícil y de haber tenido que reinventarse para sostenerse en la industria y mantener los empleos, los empresarios del sector textil le apuestan a que la feria Cúcuta Moda (CúMo) será el jalón que necesitaban para retomar los niveles que tenían antes de la llagada de la pandemia.

Los productos locales están llegando al 90% del territorio nacional y ahora le apuestan a llegar a muchos países del mundo con sus prendas.

José Luis Jaimes Villamizar, empresario expositor dijo que su marca de venta de ropa para niñas con la que ya tiene más de 14 años en el mercado, confía en que esta feria, como en ediciones anteriores sea la vitrina perfecta para cerrar nuevas alianzas comerciales.

“Tenemos citas concertadas con países como Guatemala y Chile. Tenemos muchas expectativas de poder aumentar las exportaciones y que nuestro producto llegue a más lugares y mejoremos nuestra rentabilidad”, sostuvo Jaimes.

Ketty Laguado, directora de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda), dijo que lo novedoso de esta edición es la rueda de negocios que se pudo establecer en alianza con Procolombia y que permitirá que 25 empresas de la región tengan contacto directo con compradores extranjeros.

“Le apostamos mucho a que subamos nuestras exportaciones. Los productos locales tienen una calidad muy alta y aunque en esto momentos estamos llegando a varios países queremos aumentar esas ventas”, sostuvo Laguado.

La feria se ha convertido en vitrina no solo para las empresas con años en el mercado, sino para esas que recién empiezan y necesitan abrir camino para seguir creciendo.

Alexander Ortiz, conformó su empresa de confecciones hace tres años y que tuvo que renovarse para pasar la pandemia ve en la feria la oportunidad perfecta para capturar la mayor cantidad de clientes posible.

Lea aquí: CúMo 2021, la feria de moda que renueva a Cúcuta

Las proyecciones

La directora de Corpomoda Ketty Laguado contó que para esta edición son bastante ambiciosos porque sienten que están preparados para llegar a nuevos mercados y esperan poder cerrar negocios por más de $30.000 millones.

Tienen la presencia confirmada de 12 compradores internacionales con los que esperan crear alianzas para acceder a mercados como Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, entre otros países.

Diariamente esperan contar con la presencia de al menos 900 visitantes en los 42 stand que están expuestos.

Feria Cúmo 2021

La feria también cuenta con un pabellón del conocimiento habilitado desde las 8 a.m hasta las 12 m. en el hotel Casino Internacional.

 

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Jueves, 9 de Septiembre de 2021
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