La esposa y el hijo del futbolista ecuatoriano Jackson Rodríguez, del club Emelec de Guayaquil, fueron secuestrados este miércoles en el domicilio del jugador, según los reportes policiales preliminares.
Lea también: Ha sido un total fracaso: Santos arremete contra la Paz Total de Petro
“Sujetos no identificados, ingresaron al domicilio del jugador, en las primeras horas de este miércoles, en forma violenta y, además de robar varios objetos y dinero en efectivo, se llevaron a la esposa e hijo del futbolista”, señaló la Policía.
Asimismo, informó de que Rodríguez salió ileso del suceso y se encuentra con protección policial, mientras las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con el paradero de la familia del jugador.
El Emelec mantiene total hermetismo sobre la actual situación de su extremo izquierdo.
El secuestro ocurrió en la ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, una de las más afectadas por la violencia en el país andino, que está bajo una declaratoria de ‘conflicto armado interno’ desde enero de 2024.
Al emitir esa declaratoria, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, pasó a llamar “terroristas” a los grupos criminales, a los que se atribuyen los altos índices de violencia que afronta el país y a los que se vincula con actividades de narcotráfico.
¿Quién es Jackson Rodríguez?
Su nombre completo es Jackson Gabriel Rodríguez Perlaza y nació un 7 de octubre de 1998 en la ciudad de Esmeraldas, en Ecuador y se desempeña como defensa central.
Comenzó su camino en el balompié profesional con el Everest de la Tercera División Profesional de su ciudad natal.
Se inició jugando en el club Independiente de Esmeraldas, de su ciudad natal. En 2016 fichó por Everest, donde logra debutar en el torneo de la Segunda Categoría de Ecuador.
Entérese: Nueva pista en el caso de 'La Diabla' compromete al pastor Marlón Lora
Posteriormente jugó para el Rocafuerte, siendo en aquel club donde llamó la atención de Emelec, el cual lo llevó para las categorías formativas, así mismo como para las reservas.
En 2020 fue tomado en cuenta por el entrenador español Ismael Rescalvo para que formara parte de la pretemporada del plantel principal, previo al inicio de la Serie A 2020.
Su debut con los eléctricos en el equipo de primera fue el 8 de marzo por la fecha 4 del Campeonato Ecuatoriano en la victoria de su equipo 4 a 0 ante Aucas.
En dicha institución llamó la atención del Emelec, equipo que lo contrató para terminarlo de formar y donde debutó en Primera División en 2020.
Aunque se ha convertido en toda una figura de uno de los equipos más importantes de Ecuador y toda Sudamérica, de momento no ha recibido la oportunidad con la selección absoluta de su país.