Resumen de Agencias
El ciclista belga Tim Merlier (Soudal Quick Step) ganó este miércoles la primera etapa del Renewi Tour.
El campeón europeo se impuso con facilidad al esprín en la primera etapa del Renewi Tour en Breskens, Países Bajos. El belga no tuvo problemas para imponerse por delante del francés Arnaud De Lie (Lotto) y del colombiano Juan Sebastián Molano (UAE-Emirates).
El boyacense trató de disputarle en los últimos metros el triunfo a Merlier, pero el belga fue más potente en el remate.
El otro ciclista cafetero en competencia es Fernando Gaviria (Movistar Team), quien fue noveno en la fracción, con el mismo tiempo del ganador.
Le puede interesar: Jonas Vigengaard tiene definida su tropa para conquistar la Vuelta a España 2025
Con diez segundos de bonificación, Merlier se hizo con el maillot de líder de este Renewi Tour.
Un grupo de 16 ciclistas, entre ellos Jasper Stuyven LidL Trek), Paul Magnier (Soudal) y Dries De Bondt (Decathlon AGR2), había logrado escapar gracias al viento. Pero finalmente fueron alcanzados en los últimos diez kilómetros.
El Renewi Tour arrancó hoy en Zelanda. El pelotón partió de Terneuzen y terminó en Breskens. El recorrido era prácticamente llano, pero cuidado: el viento podría causar daños en ocasiones. Había bastante nerviosismo antes de la salida.
Eso resultó estar justificado. En el kilómetro 95, el pelotón se dividió en grupos, y un gran grupo de cabeza, que incluía a Jasper Stuyven y Gianni Florian Vermeersch, se escapó. Los dieciséis corredores rápidamente consiguieron una ventaja de un minuto.
Dada la cantidad de ciclistas y, sobre todo, su calidad en la escapada, pronto se hizo evidente que el pelotón tendría un trabajo difícil por delante. Intermarché-Wanty y Visma-Lease, en particular, tuvieron que esforzarse para reducir la diferencia. Un minuto, poco a poco, se convirtió en 45 segundos, que gradualmente bajaron a medio minuto.
En los últimos kilómetros, el grupo delantero perdió algo de cohesión y se dividió. Vermeersch y Stuyven, junto con algunos compañeros, intentaron evitar el sprint, pero sin éxito. El esperado sprint masivo llegó.
En esa carrera, el campeón de Europa volvió a alzarse con la victoria. Tim Merlier realizó una actuación contundente y contuvo a Arnaud De Lie.
Su decimotercera victoria de la temporada, y también el primer maillot de líder.
Tras ganar la etapa, Merlier dijo: “Pude empezar el esprín con las piernas frescas”.
Le puede interesar: El Movistar Team, sin ciclistas colombianos para la Vuelta a España
El belga se mostró, como era de esperar, satisfecho en la entrevista rápida. "Tenía buenas sensaciones y llegué al esprín con confianza. Aunque con ese fuerte grupo de cabeza, no era del todo seguro que se concretara. Pero al final, todo salió bien".
El ganador también elogió el trabajo del equipo. "Controlamos toda la carrera. Estábamos bien posicionados justo antes del último kilómetro, y con las piernas frescas, pude esprintar cuando quise. Estoy muy contento".
Merlier no quiso hablar de venganza tras su medalla de plata en el Campeonato Belga de Tierra Batida. "Ya dije entonces que no me quitaría el sueño. Estoy feliz de poder demostrar ahora al máximo nivel lo que realmente se siente".
La segunda etapa se disputará este jueves sobre una distancia de 172.7 kilómetros entre Blankenberge y Ardooie, en terreno completamente plano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.