El cucuteño Alfonso Visbal está listo para defender el arco de la Selección Colombia de fútbol para amputados en la Campeonato Sudamericano de esta disciplina que se desarrollará entre el 25 y 30 de agosto en Sao Paulo, Brasil.
La competencia toma un valor especial ya que es clasificatoria a la Copa del Mundo que se celebrará en Costa Rica, en 2026. Serán tres las selecciones sudamericanas las que alcanzará el cupo a la cita orbital.
Lea aquí: Cúcuta Futsal triunfó en Cartagena y sigue en la pelea por los puestos de clasificación
El torneo lo jugarán ocho selecciones y se disputará con una primera fase de grupos. Colombia fue al B junto con Argentina, Venezuela y Chile, mientras que en el A aparecen Brasil Uruguay, Perú y Ecuador.
Tras los enfrentamientos, los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales para definir finalistas (con cupo a Costa Rica) y los equipos que disputarán el tercer puesto y último tiquete a la cita orbital.
Los cafeteros serán dirigidos por Kelly Peduzine, quien fue la entrenadora de la selección femenina que en 2024 se coronó campeona del Mundial disputado en Barranquilla. El plantel está conformado por 12 jugadores de campo y dos guardametas.
Colombia, por el cupo al Mundial y el título
El cancerbero rojinegro, que no cuenta con su brazo derecho, tendrá el honor de competir una vez más con el combinado nacional trazándose la meta y el sueño de poder asistir a su segundo Mundial tras actuar en el pasado disputado en Estambul, Turquía (2022).
“Nuevamente es un orgullo para mi estar acá, ser el único cucuteño representando al país en esta competencia algo que no tiene precio. Tenemos experiencia para marcar la diferencia en el equipo y demostrarle a los más jóvenes que podemos pelear por el título”, afirmó Visbal, desde Barranquilla donde está concentrada la selección previo al viaje al territorio paulista.