Jhon Jader Durán, delantero colombiano de 22 años que militaba en el Fenerbahçe turco, interrumpió su cesión para llegar al fútbol ruso.
El atacante antioqueño será compañero del cartagenero Wilmar Barrios en uno de los equipos más grandes del balompié en ese país, el Zenit de San Petersburgo.
Con un futuro halagador, pero siempre polémico por sus actitudes de comportamiento, el goleador surgido en las divisiones menores del Envigado FC (actualmente en la B), vestirá una nueva camiseta en su corta carrera.
Durán aspira a ganar la titularidad en el equipo celeste para lograr confianza en los meses previos a la Copa Mundial que se avecina y en la que espera competir por un puesto en la lista de convocados del entrenador argentino, Néstor Lorenzo.
Durán apenas duró seis meses en Turquía, tras apenas disputar 21 partidos con el equipo turco, en donde convirtió 5 goles y dio 3 asistencias, el artillero cafetero se incorporará a Zenit para ayudar al equipo a luchar por la Liga Premier de Rusia.
Los celestes se encuentran segundos con 39 puntos, una unidad por detrás del líder, Krasnodar.
Según versiones extraoficiales, Durán llegaría a devengar un salario entre los 8.8 millones y 9 millones de euros anuales.
La competición se encuentra en receso y regresará el 27 de febrero. En la fecha 19 frentará al FC Baltika Kaliningrad, Durán podría ver sus primeros minutos en el balompié ruso.
Jhon Jader, nació en Medellín en 2003, se formó en Envigado FC, donde debutó muy joven y rápidamente llamó la atención por su potencia física, velocidad y capacidad goleadora.
Su crecimiento acelerado lo llevó en 2022 al Chicago Fire de la MLS, etapa en la que consolidó su perfil ofensivo y despertó el interés de clubes europeos gracias a su impacto inmediato en el equipo. Le puede interesar: Revelan detalles del contrato de James Rodríguez en la MLS: esto se sabe
No despega
En 2023 dio el salto a la Premier League con el Aston Villa, enfrentándose a una de las ligas más exigentes del mundo.
Aunque no siempre fue titular, vivió sus mejores momentos en el club inglés, se llegó a destacar como una alternativa clave en ataque, aportando goles y carácter en momentos importantes. Su proyección lo llevó a la selección Colombia, donde representa una de las principales apuestas del recambio generacional en el frente ofensivo.
Durante su corto paso por la ‘Tricolor’ de mayores Jhon Jader ha jugado 17 partidos, anotando 3 goles, pero debido a un altercado fuerte con algunos compañeros en el partido por las eliminatorias frente a Perú que terminó igualado sin goles que supuestamente terminó a los puños, el jugador fue retirado de la selección y desde entonces no ha vuelto a ser tenido en cuenta por el técnico Néstor Lorenzo y a pocos meses del Mundial 2026, difícilmente la posibilidad de ser convocado es menor. Le puede interesar: Jhon Arias está listo para retornar a Brasil y su destino sería el Palmeiras
En Aston Villa despuntó de la mano del técnico Unai Emery, pero al ver ciertas actitudes poco profesionales, los ‘Villanos’ abrieron las puertas de su salida siendo vendido al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, quien por estos días el porugués también vive momentos críticos con el club.
Desde su llegada a Al Nassr, Durán en su rendimiento ha venido en picada, ya sea por hechos alrededor de su vida o momentos puntuales en los campos de juego, lo cual lo llevaron a ser cedido al Fenerbahce de Turquía, donde ha repetido las mismas situaciones de sus anteriores clubes.
Ahora, Jhon Jader, llega al Zenit de San Petersburgo cedido a préstamo del Al-Nassr dueño de sus derechos deportivos. ¿Logrará consolidarse en Rusia?
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.