Resumen de agencias
Si la Copa Mundial de la FIFA 2026 fuera hoy, la selección Colombia y el técnico Néstor dormirían tranquilos, dado el buen rendimiento con el que están terminando el años sus delanteros, Luis Díaz (Bayern Múnich) y Luis Javier Suárez (Sporting CP).
El fin de semana en la Liga de Portugal, Suárez fue la gran figura con los ‘Leones’ al marcar un triplete en la victoria (4-0) sobre Río Ave en la jornada 16 del campeonato lusitano con el que Sporting es segundo con 41 puntos a dos del líder Porto con 43 y más atrás viene el Benfica con 36 puntos del también colombiano Richard Ríos.
Suárez que fue calificado en el partido con (9.9) la más alta de la fecha marcó sus tantos al (34’, 60’, 61’) cerrando una tarde maravillosa en lo personal y para su equipo que le pisa los talones a los ‘Dragones’.
El colombiano de 28 años, con 14 goles en 16 partidos comparte el primer lugar de máximo artillero de la liga portuguesa, junto con griego Vangelis Pavlidis (Benfica) con el mismo número de goles en la misma cantidad de juegos.
Además de ser noticia y ser el jugador de moda en el momento en Portugal, Suárez ha impuesto un nuevo registro en cuanto a los jugadores colombianos que han jugado en la liga de ese país, superando a Freddy Montero (exSporting), y Jackson Martínez (exOporto).
En la temporada (2013/2014), Fredy Montero marcó 13 goles en 14 partidos y Jackson Martínez, anotó 12 goles en 14 partidos, también en la temporada (2013/2014).
En lo que va de la temporada, el nacido en Santa Marta suma 18 goles con los lisboetas. Aparte de los 14 de la liga, tiene dos en la Liga de Campeones (Napoli y Brujas), y dos en la Copa de Portugal (Marhinense y Santa Clara).
Por la Liga le ha marcado al (Arouca 2), Famaliacao, Moriniense, Estoril, Braga, Tundela 1), (Estrela Amadura 2), (AVS 2) (Río Ave 3), mostrando un excelente nivel que tiene encantado los directivos y fanaticada del Sporting.
Su presente deportivo, lejos de ser de adaptación, es de afirmación. Llegó a un club grande, asumió la presión de reemplazar a Viktor Gyökeres y respondió con números que lo sostienen como una de las figuras del campeonato portugués.
Le puede interesar: Luis Díaz asiste a partido de su hermana y desata locura en Barranquilla
Desde Portugal, el delantero samario vive uno de los momentos más sólidos de su carrera y, respaldado por goles, asistencias y continuidad, se permite mirar al futuro con ambición: el Mundial 2026 y un cruce directo ante Portugal, al que ya les avisa, entre risas, que Colombia les va a ganar.
Su presente deportivo, lejos de ser de adaptación, es de afirmación. Llegó a un club grande, asumió la presión de reemplazar a Viktor Gyökeres y respondió con números que lo sostienen como una de las figuras del campeonato portugués.
Un reto grande
Luis Suárez asumió un reto mayúsculo al fichar por el Sporting de Lisboa. No solo dio el salto desde la segunda división de España, sino que llegó para ocupar el lugar de Viktor Gyökeres, un delantero que dejó cifras impresionantes y una huella profunda en la memoria del club y su afición.
Lejos de achicarse, el colombiano hizo del desafío un impulso. Su primer año en Portugal no ha sido de transición ni de espera, sino de impacto inmediato, conectando con la tribuna y consolidándose como pieza clave en el ataque.
Ese presente es el respaldo desde el cual Suárez habla con naturalidad incluso de escenarios mayores. En entrevista con el Diario Record de Portugal, el colombiano confesó que en el vestuario del Sporting ya se habla del Mundial y del cruce entre Colombia y Portugal por la tercera fecha del Grupo K, que se disputará en Miami.
“Tenemos una selección muy buena, madura, que sabe a lo que jugamos, tenemos partidos complicados. Por ahí a todos les estamos diciendo que le vamos a ganar a Portugal (risas). Van a ser partidos muy bonitos”, comentó Suárez.
La confianza no es casual. El delantero percibe una Selección Colombia consolidada, con identidad clara y capacidad para competir ante cualquier rival.
Suárez fue más allá y explicó lo especial que sería encontrarse con compañeros del Sporting en una Copa del Mundo. Sin perder la cautela, dejó claro que nada está garantizado, pero que el objetivo está claro.
“Lo hemos estado hablando, va a ser un partido muy bonito. Si tengo la fortuna de ir al Mundial, encontrarme compañeros de acá y cuando vuelva de la selección, me toca celebrarlo si ganamos”, añadió.