El triunfo de Pedersen
Así, aprovechando que la jornada arrancaba con dos puertos, uno de primera y otro de segunda categoría, rápidamente se formó un gran grupo como hace unos días, que contó con el beneplácito del pelotón de los favoritos y con nombres ilustres como el australiano Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG), el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers), el italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek) o Egan.
También se metió Pedersen, en un claro movimiento del Lidl-Trek para buscar el triunfo de etapa del danés, al que arropó, además de con Ciccone, con Julien Bernard, Amanuel Ghebreigzhabier y el español Carlos Verona. Una estrategia que encontró el premio final, aunque hubo suspense hasta los kilómetros finales por culpa del inquieto Vine y el belga Louis Vervaeke (Soudal Quick-Step).
Estos dos corredores saltaron en el Alto de Barbeitos y plantaron batalla al plan del equipo estadounidense. Su distancia superó los dos minutos y lograron estar fugados hasta los kilómetros finales cuando fueron cazados después del paso por Sarria y de que la carretera se empinase para realizar una selección final. Pedersen resistió los ataques en su terreno menos favorable y ya todo quedó en su mano para la llegada final.