Desde hoy, la Copa América femenina 2025 que se juega en Ecuador entra en su recta final, donde cuatro selecciones disputarán el paso a la final del torneo.
Las dos primeras selecciones en salir a pelear por ser la primera finalista, son Argentina y Colombia, quienes se enfrentarán a partir de las 7:00 de la noche en el estadio de Guayaquil.
Las argentinas llegan a esta instancia de la semifinal, tras terminar invictas del Grupo A, con 12 puntos, haber marcado 6 goles y solo uno en contra.
Colombia, actual subcampeona, que busca por segunda vez consecutiva avanza a la final, se clasificó segunda del B, con 8 puntos, y anotando 12 goles y apenas recibió uno en contra.
Es decir que los dos seleccionados han demostrado tener una defensa sólida lo que hace prever que va ser un partido de mucha marca y cerrado, en la que la que menos se equivoque se puede llevar la victoria y esperar el ganador de la serie entre Brasil y Uruguay que se disputará el martes.
Le puede interesar: El Liverpool anuncia un homenaje permanente a Diogo Jota
Con la Albiceleste, se ha visto en todas las fases finales del último tiempo y en 2022, copa en el que cambió el formato y pasó de haber un cuadrangular a semifinales, también jugaron en el partido para acceder a la final.
De hecho, ese encuentro disputado en el estadio Américo Montanini de Bucaramanga ganó Colombia por la mínima diferencia con gol de Linda Caicedo en el segundo tiempo.
Vale señalar que en las últimas instancias, Colombia cuenta con dos victorias mientras que Argentina ha ganado la misma cantidad y han empatado en una ocasión.
No obstante, el técnico de la ‘Tricolor’ Ángel Marsiglia ha sido claro desde que llegó a Ecuador y es sacarse esa espina que le quedó clavada hace tres años en la final que perdió ante Brasil.
“El objetivo de Colombia es llegar hasta lo último que es la final del torneo, sea con quién sea, poderla ganar”, apuntó Marsiglia, tras el empate el viernes ante la canarinha.
Lea aquí: ¿Recuerda las victorias? Estas fueron las últimas visitas del Cúcuta Deportivo al Atlético Nacional
No obstante, con entusiasmo, enfoque y mucha unión, las dirigidas por el técnico Ángelo Masiglia hicieron los últimos ajustes para enfrentar a la Albiceleste, midiendo cada detalle.
El equipo mantuvo su ritmo de trabajo con una jornada enfocada en la recuperación física y el bienestar integral de las jugadoras, todo desde el hotel de concentración, donde se desarrolló una completa sesión de estiramiento, fortalecimiento muscular y ejercicios en piscina.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.