Rosa María Sepúlveda tiene 54 años y desde hace 30 vive con sus cuatro hijos y dos nietos en una casa en arriendo en el barrio Brisas del Aeropuerto. Tener casa propia ha sido para ella, el sueño más profundo, pero al mismo tiempo el más complejo de cumplir por su limitado presupuesto, y el difícil acceso a la financiación.
Rosa hace parte de los núcleos familiares en Cúcuta que este año han recibido la indemnización como una medida de reparación integral que entrega el Gobierno a quienes han sido afectados por la violencia.
Pensando en ellos y con el objetivo de brindarles una información y orientación completa de toda la oferta que existe en el mercado de la compra de vivienda, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz de la Alcaldía Municipal reunió a un grupo de 12 familias víctimas del conflicto para que participaran de la cuarta edición de Expovive que transcurrió el fin de semana pasado en la ciudad.
Lea también: Universitarios en Frontera, el programa que llega a municipios fronterizos de Táchira y Alto Apure
“De nuestra parte, acompañamos a las víctimas del conflicto armado que ya tienen su indemnización para que puedan cumplir el sueño de adquirir vivienda nueva. También estuvimos en un stand con personal del Sisbén atendiendo a todos los que necesitaban actualizaciones del sistema durante esta jornada, uno de los servicios más demandados por la ciudadanía”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.
Para Ruby Solano, una de las beneficiarias de la jornada denominada ‘Un día no muy lejano': “Estar acá es una alegría muy grande para nosotros. Es una bendición porque uno nunca piensa en comprar casa, o lo piensa, pero lo ve imposible. Y acá hoy nos permitieron conocer varios proyectos y nos hablaron de las formas de financiación. Nos vamos agradecidos por la atención y la oportunidad”.
Le puede interesar: Fedepanela asegura que no tiene participación en paro panelero
De acuerdo con Nataly Barrero, enlace de víctimas municipal, explicó que los 12 jefes de hogar que asistieron este fin de semana a la jornada fueron el resultado de un filtro que hicieron con las personas indemnizadas este año, a quienes les realizaron una caracterización para revisar cuáles núcleos familiares cumplían con el perfil y quiénes de ellos estaban interesados en la compra de vivienda.
La cuarta edición de Expovive, la feria de vivienda y construcción más importante del oriente colombiano, culminó ayer domingo logrando consolidarse una vez más como el evento que les ha permitido a muchas familias cumplir el sueño de adquirir, alquilar o remodelar su vivienda, así como conocer la oferta de servicios financieros y otros afines al sector constructor, que contribuye de manera muy importante en el PIB del departamento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion