La Opinión se comunicó con el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), José Gamboa, quien aseguró que se han encargado de tomar la vocería frente a quienes estuvieron presentes en la celebración, pero no directamente involucrados en el show de stripper que ha desatado la polémica.
"Los trabajadores tiene derecho a hacer jornadas de integración dentro de las instalaciones, pero diferente es que un empleado o un funcionario las use para situaciones que podrían ser impropias", indicó.
Según Gamboa, muchos de los jueces y otros funcionarios no tenían conocimiento que en la celebración se realizaría un show de stripper y ahora, quienes organizaron el evento serán investigados.
"He conversado con jueces que estuvieron ahí y a ellos jamás les pasó por la cabeza una situación así. El hecho de que un trabajador cometa un error, a ese es el que deben disciplinar. En vez de responder mediátitcamente el Consejo de Disciplina debe tomar otras acciones", sostuvo.
¿Respetaron los horarios?
Según se conoció la celebración se hizo el pasado viernes 15 de septiembre después de las 5:00 p.m. y sorpresivamente, al siguiente lunes, 18 de septiembre, el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander emitió una circular dirigida a los magistrados y jueces que laboran en este lugar, en la que se fijan los parámetros para el uso apropiado de los espacios públicos en dichas instalaciones.
Infórmese: Peñaranda acata medida que le impuso la Procuraduría, pero anuncia que se defenderá
“El horario general establecido para las zonas comunes de la Sede del Palacio de Justicia Francisco de Paula Santander se estipula de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Su uso debe ser única y exclusivamente para los funcionarios y servidores”, indica el documento.
¿Contaban con autorización para hacer el show de strepper? ¿Respetaron el horario? Aún son muchas las incógnitas que quedan tras el uso del auditorio del palacio para el baile “erótico”.