Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Policías convertidos en ángeles: condecoran a tres auxiliares que impidieron un suicidio en Cúcuta
Los uniformados fueron condecorados en Cúcuta por salvar a una mujer que intentaba quitarse la vida.
Authored by
Image
Valentina Salgado
Valentina Salgado
Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Cuando parecía un día normal más en Cúcuta, tres policías se vieron sumergidos en una situación que se debatía entre la vida y la muerte, ya que una mujer, en medio de la desesperación intentaba lanzarse del puente San Rafael, poniendo en riesgo su vida.

Ocurrió el pasado domingo, en plena hora pico, cuando el tráfico de vehículos convertía la situación en un riesgo mayor. Fue entonces, casi como un golpe de destino, que los uniformados advirtieron lo que estaba por suceder. No hubo tiempo para dudar: se acercaron, intervinieron y lograron persuadirla de la fatídica decisión.

Con palabras de apoyo le recordaron que no estaba sola y, en un gesto de humanidad que va más allá del uniforme, le brindaron los primeros auxilios psicológicos que la emergencia exigía.

Días después, esos tres auxiliares de Policía fueron reconocidos por su valor. Juan Sarmiento, Shirley Ojeda y Ángela Barriga recibieron una condecoración que no solo resalta su reacción oportuna, sino que también recuerda el rostro más humano de la institución.


Lea aquí: ‘Cúcuta, Territorio Seguro’ ya deja más de 2.100 capturas


“En un acto de heroísmo, tres de nuestros auxiliares de Policía salvaron la vida de una mujer que pretendía lanzarse desde un puente. Este gesto demuestra nuestra vocación por servir a la comunidad”, señaló el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

¿Qué hacer en caso de crisis emocional?

En Cúcuta, la Secretaría de Salud cuenta con una línea de atención en salud mental: (607) 596 0005. Allí, profesionales capacitados están disponibles para ofrecer escucha, guía emocional y acompañamiento.

También puede comunicarse en cualquier parte del país con la Línea 123 o con la Línea de la Vida (018000 113 113). Ambos canales funcionan 24/7 y son gratuitos. Pedir ayuda es un acto de valentía.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día