La comunidad educativa del Colegio Luis Carlos Galán Sarmiento inició una jornada de protesta tras un grave hecho de violencia ocurrido la semana pasada, en el que una docente fue amenazada dentro de la institución.
Según información proporcionada por el personal del colegio, la madre de una estudiante ingresó a las instalaciones, portando un arma de fuego, amenazó directamente a la coordinadora y a varios docentes de la jornada de la tarde. El motivo de la agresión serían los reiterados llamados de atención realizados a su hija por parte del equipo docente.
Lea aquí: Procuraduría alerta fallas de alimentación en cárcel de Cúcuta ¿Qué puede pasar?
Ese mismo día, la Policía Nacional brindó acompañamiento a la coordinadora y se procedió a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía. Por razones de seguridad, la docente afectada no podrá regresar a la institución.
Este lunes, 15 de septiembre, la comunidad educativa adelantó un plantón para rechazar este hecho de violencia e intimidacion, e hizo un llamado urgente a las autoridades para que garanticen la seguridad y protección de todo el personal de los colegios en la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .