Las lluvias de los últimos días en Cúcuta empeoraron el mal estado de la avenida 45, en la urbanización Los Estoraques, de la ciudadela Juan Atalaya, que se convirtió en un obstáculo para los conductores que transitan por esta vía, para llegar a sus viviendas y al Anillo Vial Occidental.
Ese sector de la Comuna 8, que colinda con la urbanización Pleno Sol y los barrios Los Olivos y Antonia Santos, está compuesto por torres de apartamentos habitados por personas de escasos recursos.
Los cráteres que hay en diferentes tramos de esa calle se taparon de agua, convirtiéndose en ‘trampas’ para los conductores, que no se percatan de la profundidad, generando riesgos de accidentes de tránsito, especialmente para los motociclistas.
Exclusivo: Seis plazas de mercado de Cúcuta serán transformadas
Según se conoció, la afectación se inició desde el año pasado, cuando se adelantaron las reparaciones a una tubería que atraviesa esta vía principal, pero a raíz de estos arreglos quedaron los huecos que no fueron tapados por los encargados de la obra.
Carlos de La Hoz, líder comunal de Los Estoraques, insistió en que en varias oportunidades le ha pedido a la Secretaría de Infraestructura de Cúcuta que visite la zona y llegue con la maquinaria para asfaltar la avenida 45.
“Se le ha pedido en varias oportunidades a la Secretaría de Infraestructura de Cúcuta que nos repare esa vía, son aproximadamente 300 metros de la avenida 45 los que se han deteriorado, sobre todo por la humedad y el paso de vehículos de carga pesada”, explicó de La Hoz.
Agregó que esa problemática afecta la movilidad a las familias que residen en los 1.490 apartamentos que hay en esa urbanización. La comunidad le pidió a la Alcaldía que brinde alguna solución, porque de seguir así, en esta temporada invernal, en cualquier momento pueden quedar incomunicados.
‘Pañitos de agua tibia’
Algunos habitantes de este sector se han dedicado a extraer tierra de un lote que colinda con las torres, para tratar de tapar los huecos, buscando aliviar momentáneamente el daño del asfalto, porque con las lluvias y el paso de los carros se convierte en un lodazal por el que los automotores difícilmente pasan.
Lea: Donatón ‘Unidos por Maria C' llega al centro comercial Unicentro
“Uno trae la tierra y la ajusta con la pala, pero eso no dura ni sirve para mucho, porque el agua y el paso de los carros la retira. Son pañitos de agua tibia”, dijo Gilberto Pérez, residente de Estoraques.
Daniela de los Ríos, quien vive allí desde hace dos años, indicó que los cráteres han ocasionado accidentes de tránsito, por la dificultad que representa para los motociclistas que terminan cayéndose de sus vehículos.
Conozca: Dos casas y un colegio, impactados por lluvias
Guzmán Eduardo Pérez, subsecretario de Infraestructura de Cúcuta, indicó que en lo corrido de 2022 se adelantaron algunos estudios en esta vía, por lo que se espera que el próximo año se asignen los recursos para reparar la avenida principal de Los Estoraques.
“Lo que se hace este año son los estudios y diseños, para el siguiente tener los recursos y reparar la vía”, agregó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion