En el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), se realizó este jueves la mesa técnica para evaluar los criterios de elaboración del Decreto que permitirá a los taxistas de Cúcuta tener autorización para el funcionamiento de los parqueaderos.
Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander, dijo que en la reunión recibieron repuestas a algunas de sus inquietudes, previas a la reunión que sostendrían con el alcalde Jairo Yáñez este viernes para firmar el decreto de autorización provisional de los paraderos.
Explicó que las autoridades socializaron con el gremio los alcances del permiso que será de carácter transitorio, mientras el Área Metropolitana concluye el proyecto denominado “Zolo Taxis” que define las Zonas Logísticas de Transporte Público Individual de los seis municipios y su regularización.
Lea también: Más detalles sobre el lugar donde encontraron el cuerpo del niño Maximiliano
En ese sentido, también hubo algunos compromisos que adquirió el gremio, como elevar el nivel del servicio a través de un mejor el trato hacia los usuarios, la limpieza de los parqueaderos, el empleo del uniforme o una vestimenta correcta de los conductores, el uso del carnet de cada asociación y el uso del taxímetro que debe estar operativo para fijar las tarifas.
Policía de Tránsito hasta diciembre
Ericson Pérez, secretario (E) de Tránsito Municipal, dijo que la autorización para los paraderos será un permiso provisional y tendrá vigencia hasta febrero porque en ese tiempo estiman esté listo el estudio de las Zonas Amarillas.
Declaró que la extensión del convenio con la Policía de Tránsito para esta vigencia ya era parte de las acciones que había emprendido la Secretaría, solo que en esta ocasión se unió a la preocupación de los conductores del transporte colectivo individual.
Le puede interesar: ¿Lincoln Palomeque y la mamá de James Rodríguez están juntos?
Con esa adición, se extendió hasta el 31 de diciembre, el contrato que se vencía el próximo 30 de octubre mientras se resuelve ante el Concejo Municipal la aprobación del convenio para el año 2023 que comenzaría a correr a partir del 1 de enero.
El funcionario anunció que tienen la intención de bajar el Proyecto de Acuerdo al Concejo que compromete vigencias futuras para ese fin. Sin embargo, evalúan con el equipo jurídico otros recursos distintos al primero, “para asegurar que en el 2023 no tengamos ni un solo día, con la ciudad sin un convenio de Policía de Tránsito”, agregó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion