“Los hemos estudiado, sabemos que son jugadores muy jóvenes, nosotros tenemos la ventaja por tener tantos jugadores de experiencia y de mucha calidad. El profe me pide que me suelte, que me ve a veces muy tímido y amarro, así que me ha dado confianza para que no esté preocupado, que haga lo que se hacer en el uno contra uno y la velocidad”, comentó Arizalas, proveniente del Deportivo Pereira.
Para este duelo urge volver al gol, pues el plantel ya acumula tres partidos sin anotar (1-0 y 3-0 ante Nacional y 0-0 ante Huila).
“El profe nos habló mucho de que no siempre la posesión es buena para el equipo, porque podemos tener 80% de posesión, pero no hacemos goles desde hace tres partidos. Nos pide ser más verticales, definir los partidos en el primer tiempo, porque sabemos que en la B los equipos son de cerrarse mucho”, añadió Arizalas, diestro con capacidad de actuar en las dos bandas.
Luis Payares, defensor central con pasado en Cundinamarca, aseveró que será un partido muy luchado donde se requiere la tranquilidad al momento de definir.
“Será un partido muy difícil, en casa ellos son muy fuertes, son aguerridos, agresivos. Está en nosotros tratar de seguir sumando con el balón, tener la tranquilidad de crear las opciones de gol y ser muy efectivos para conseguir los tres puntos”, dijo el zaguero.
Un antecedente que preocupa
Ante este mismo rival, Redín sufrió su derrota más abultada en los 72 partidos que ha dirigido al Cúcuta. Fue en los cuadrangulares anteriores donde el equipo capitalino se impuso 4-0. En sus otras dos visitas al equipo creado en 2023, el rojinegro no pasó del empate (1-1).