La W conoció que antes de que se adjudicara dicho contrato, en la entidad ya se había cuestionado la empresa que lo iba a ejecutar porque el contratista que se ganó la región B, es decir la Unión Temporal Centros Poblados, no contaba con la experiencia para poder llevarlo a cabo.
La versión desde el MinTic es que ante un incumplimiento se abrió el proceso de caducidad del contrato y durante una audiencia el banco Itaú señaló que la garantía presentada por la Unión Temporal no fue expedida por su entidad, como lo muestra una certificación del pasado 7 de julio, y tal como lo denunció el medio.
Lea también: ¿Cuánto pagó el Gobierno Nacional por la compra de las vacunas contra la COVID-19?
Según se conoció, la Unión Temporal Centros Poblados había solicitado la modificación del cronograma de ejecución por la ocurrencia de un evento de fuerza mayor. En caso de que esta prórroga no sea aprobada, se podrían iniciar las primeras sanciones a esta Unión Temporal.
“No permitiré que se pierdan estos recursos. A lo largo de toda mi vida política he obrado con la mayor seriedad, transparencia y determinación en la protección del dinero público, el dinero de los colombianos. Esta no será la excepción”, escribió Abudinen en su cuenta de Twitter.
La Ministra aseguró en diferentes medios que está dispuesta a buscar hasta la extinción de dominio para recuperar el último peso de los $70.000 millones que ya se desembolsaron: “Cuando la plata entra a Estados Unidos, ahí sí es verdad que uno puede llevar hasta la última persona que se le dispersó los recursos”.
Ayer estaba programada una audiencia con el interventor del contrato y el próximo jueves con la firma Unión Temporal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion