En dichos espacios, los menores habrían sido víctimas de tocamientos y posteriormente violados, según las autoridades.
Los hechos habrían ocurrido en un horizonte de tiempo de cerca de 12 años, entre 2007 y 2019.
El pasado 3 de abril, día en el que se dio a conocer el caso, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había expresado su repudio a los hechos por los que es señalado el pastor e informado que su captura se produjo luego de un largo esfuerzo de las autoridades por dar con su paradero.
Lea además: Foto del recuerdo | graduación de la primera promoción del Calasanz
“En un esfuerzo conjunto con la Policía y la Fiscalía, logramos la imputación de cargos contra Martín Emilio Vélez Correa, un pastor religioso acusado de abusar de 3 menores en el noroccidente de Medellín”, había expresado Gutiérrez.
“Que caiga todo el peso de la ley sobre este depravado. No permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros niños y niñas”, dijo el mandatario local.
La Fiscalía finalmente precisó que el hombre fue imputado por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todos en condición de agravados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion