Miguel Uribe Londoño, padre del precandidato asesinado Miguel Uribe Turbay, relató en entrevista con Blu Radio cómo fueron las horas finales que compartió con su hijo en la clínica.
Su testimonio refleja la fe y la esperanza que la familia mantuvo hasta el último instante, a pesar del desenlace inesperado.
“Desde el primer día tuvimos la fe absoluta de que Miguel iba a sobrevivir. En la clínica nos decían que sus avances eran sorprendentes, incluso difíciles de explicar desde lo clínico. Estaba en un proceso de mejoría total”, expresó conmovido Uribe Londoño.
El momento de la despedida de Miguel Uribe Turbay
El padre del congresista recordó con detalle la noche anterior a la muerte de su hijo.
Entérese: ‘El papá es un monstruo’: la voz de una niña y los chats que revelaron la verdad en Yopal
“El muere el 11 de agosto a la 1:56 a.m. Yo estuve con él hasta las 10:30 de la noche, unas horas antes. Me despedí, lo besé, lo consentí, le cogía la mano y le hablaba. Siempre estuve ahí, nunca pensamos que esto podía pasar”.
Uribe Londoño también compartió que su hijo reaccionaba a estímulos y mostraba progresos notables.
“Se le decía: ‘Miguel, levanta la mano derecha’ y lo hacía. ‘Levanta la izquierda’ y también la levantaba. Con el pie igual. Incluso abría los ojos, el avance había sido enorme".
Los signos de recuperación que daban esperanza
Sin embargo, en medio de esa recuperación, ocurrió lo inesperado. Según el padre, la situación cambió de manera repentina en la Unidad de Cuidados Intensivos.
“Pasó una de esas cosas que puedan suceder en la UCI y que no se prevén. De manera súbita, Miguel falleció el 11 de agosto a la una y cincuenta y seis de la madrugada”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.