El repentino viaje que hizo esta semana a Washington, Estados Unidos, el candidato presidencial Roy Barreras, previo a la cita que tendrán el martes los mandatarios Gustavo Petro y Donald Trump, ha suscitado un mar de suspicacias políticas no sólo en la propia izquierda sino que también en la derecha.
Barreras, al contar que se encontraba en la capital estadounidense, envió un mensaje a la derecha colombiana al cuestionarla que viajan a reunirse con altos funcionarios del presidente Trump para hablar mal del presidente Petro y su gobierno.
“He venido a Washington a contrarrestar las mentiras, las infamias, las calumnias contra el presidente, contra nuestro gobierno, contra nuestro país, de quienes han venido a envenenar y a entorpecer el ambiente de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos”, afirmó.
Barreras además defendió su presencia al decir que “las relaciones deben seguir siendo lo más estables posibles para bien de las dos naciones. Todo el que pueda venir a tener acceso, a ayudar a establecer una comunicación seria, con vernáculas, no con infamias, debe venir a ser las relaciones entre los países”.
En su periplo el dirigente colombiano tuvo una reunión que suscitó las molestias de la derecha colombiana, el encuentro con el senador colombo estadounidense de la bancada republicana, Bernie Moreno, quien en meses pasado ya había recibido a una delegación de la oposición colombiana.
Lea aquí: Gustavo Petro vuelve a agitar la Constituyente, tras suspensión de Emergencia Económica
El Centro Democrático ante esas declaraciones se pronunció con un mensaje su ‘picante’ contra el candidato Barreras. “El habilísimo Roy Barreras tramitó en Estados Unidos que Petro lo apoyaría a él y no a Cepeda, si lo sacan de la Lista Clinton. ¿Lo negará don Roy?”, se lee en el mensaje del partido uribista en la red social de X.
De inmediato Barreras le replicó al partido de oposición y señaló que “señores del Centro Divididocrático: Sembradores de veneno: Los veo asustados … Y les tengo otras malas noticias para Ustedes: El progresismo estará unido!”.
Pero en su respuesta fue mucho más allá, “para nosotros la consulta o el acuerdo político son mecanismos de unidad de la Fuerza política mayoritaria en Colombia que es el progresismo. Y una ñapa: Iván Cepeda no solo es mi amigo personal sino que es (como dijo Pepe Lafourie el jefe de sus disidencias políticas) un hombre sensato, honesto y con el que se puede hacer acuerdos. Es más, es el quien más ha defendido un acuerdo nacional. Y NO serán países extranjeros los que veten ni decidan quién es el Presidente de Colombia sino nuestras mayorías del Pacto Histórico y Frente Amplio en las en las urnas”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.