Este viernes, 29 de agosto, el presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de X, antes Twitter, arremetió nuevamente contra el Gobierno de Donald Trump y salió en defensa de Nicolás Maduro.
En la publicación, Petro expresó que los problemas de los latinoamericanos se resuelven en la región, rechazando los llamados a la invasión justo cuando hay rumores de un posible ataque por parte de Estados Unidos a Venezuela.
“Ni Colombia ni la oposición venezolana en Venezuela, ni ningún latinoamericano que se respete, debe ni solicitar ni alegrarse con una invasión extranjera en nuestro suelo. Los problemas de los latinoamericanos y caribeños los solucionamos los latinoamericanos y caribeños”, publicó el mandatario de los colombianos.
Y agregó: “Con Europa o con Norteamérica o con China o África, hablamos de nuestros problemas comunes de tú a tú y como humanos, no como siervos”.
Lea aquí: Celebración convertida en tragedia: Edward fue asesinado el día del cumpleaños de su hijo en el barrio La Victoria de Cúcuta
El presidente Petro insiste en que Latinoamérica debe resolver sus crisis internamente
En otra publicación en X, el presidente de Colombia reiteró que ningún latinoamericano debe apoyar invasiones extranjeras.“Para ser opositor no hay que ser apátrida. Ningún ciudadano(a) latinoamericano(a) debe desear ni la invasión de su propio país ni la invasión de ningún otro”, escribió Petro.