El presidente, Gustavo Petro, arremetió hoy contra Mauricio Marín, expresidente de la Fiduprevisora, al culparlo de la situación financiera que atraviesa el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).
Petro se refirió a la investigación revelada por la W Radio que involucraría el traslado de $1,7 billones del rubro de las pensiones al rubro de salud dentro del Fomag. Ante esta denuncia mediática, el primer mandatario aseguró que no existe un desfinanciamiento al interior de la entidad y el traslado del dinero obedece a un movimiento normal de la institución.
Sostuvo que la situación del Fomag deriva de la mala administración de un anterior dirigente.
“El nuevo modelo de salud de los maestros no tiene hueco, lo que tiene hueco son los contratos leoninos del exgerente de La Previsora, hechos pagando por evento, pero sin el tarifario de los eventos médicos, que ese sí es nuestro modelo”, indicó el mandatario, a través de sus redes sociales.
Lea aquí: Una ciudad de Colombia fue reconocida como la mejor para vivir de Latinoamérica, ¿cuál es?
“Firmó contratos sin control, con una auditoría súper débil, debe ser investigado, pero no investigan porque tiene raíces en la política tradicional. Mafias en la salud se quedan con el dinero de los maestros y del país”, reclamó Petro.
Por su parte, el Fomag se unió a las palabras del Jefe de Estado al asegurar que la entidad no se encuentra desfinanciada.
Recordó que la Ley General de Presupuesto y el Estatuto Orgánico de Presupuesto, así como el Manual de Presupuestos del Fomag, permiten realizar traslados internos entre sus diferentes rubros y utilizar sus recursos según su necesidad y/o prioridad.
“No entendemos entonces por qué se trata de confundir a la opinión pública cuando en la Fiduprevisora hacemos uso de este procedimiento legal”, concluyó el Fomag.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.