Luego de que la alcaldesa de Bogotá acusó al petrismo de radicalizar a los jóvenes de la capital, el senador Gustavo Bolívar la llamó "rastrera de la peor calaña" mientras que Gustavo Petro la señaló de asignarles la violencia que ella misma desata.
Horas después de las protestas que durante la noche de este lunes dejaron un bus de TransMilenio quemado, un fuerte enfrentamiento se desató entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los líderes de Colombia Humana, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, por el supuesto apoyo que este grupo le ha dado a los involucrados en actos de vandalismos.
En una entrevista con Noticias Caracol, le preguntaron a López si conocía el nombre de algún político que estuviera financiando esos actos vandálicos, la funcionaria no dudo en referirse a Bolívar y recordar la 'vaca' que el senador hizo para comprar elementos para los jóvenes de la primera línea.
Lea también: Así operaba la red de trata de personas que conformó una familia en Cúcuta
Afirmó que el senador era un irresponsable porque les había subministrado cascos, guantes y viseras a personas que en vez de manifestarse, lo que hacen es atentar en contra de la fuerza pública.
Luego se fue lanza en ristre contra el petrismo, movimiento al que le dijo que así no se puede gobernar un país.
“Una es la primera línea del Congreso con Gustavo Bolívar a la cabeza y otra la primera línea que vemos en la calle tirando piedra, destruyendo bienes públicos. El petrismo no puede seguir radicalizando jóvenes para enviarlos como carnada de cañón a desestabilizar la convivencia en ciudades como Bogotá”, afirmó.
A estas declaraciones que el mismo Bolívar compartió en su cuenta de Twitter el senador contestó: “Claudia López eres una rastrera de la peor calaña. Yo no financio vándalos. Fueron 4.988 personas que donaron para proteger jóvenes a los que usted les manda el ejército y el Esmad para que los maten y mutilen. Te quedó grande la ciudad y descargas las culpas en otros. Mediocre.”