La estructura Dagoberto Ramos de las disidencias al mando de Iván Mordisco serían los responsables del secuestro de la senadora Aida Quilcué sucedido esta tarde en el departamento del Cauca.
Así lo reveló el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien señaló que este grupo armado delinque por la zona donde la senadora fue interceptada.
“Desde hace más de una hora con el ministro de Defensa se están haciendo las estrategias necesarias para adelantar la búsqueda de la senadora Aida Quilcué”, agregó Benedetti.
Durante el consejo de ministros que se lleva a cabo en Montería, el presidente, Gustavo Petro, reveló que la senadora Quilcué fue “interceptada” en el departamento del Cauca a la 1:30 de la tarde.
Lea además: Hallan la camioneta de Aida Quilcué, pero la senadora y su esquema de seguridad siguen desaparecidos
“Donde no la suelten es un grito de guerra contra todos los indígenas del Cauca y del país. Ojalá se resuelva rápido porque han cruzado una línea roja que es volver a lo que hicieron los españoles hace cinco siglos de intentar exterminar los pueblos”, agregó el Presidente.
Ante la situación, el jefe de Estado ordenó a los ministros de Defensa e Igualdad estar frente a la situación.
Este hecho también recuerda lo sucedido la semana anterior al senador Jairo Castellanos, cuando parte de su esquema de seguridad fue atacado violentamente en el departamento de Arauca.
El hecho, responsabilidad del Eln, dejó como consecuencia la muerte de dos de sus escoltas acribillados, mientras que esa organización justificó el atentado en razón a la "guerra" en el departamento y al advertir que es obligación detenerse en sus retenes para "ninguna dificultad con nosotros".
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.