Un derrumbe de tierra de gran magnitud ocasionó este jueves el cierre total de la vía que conecta a los municipios de Guatapé y El Peñol, en la subregión del Oriente antioqueño.
De acuerdo con los primeros reportes, el alud se produjo a la altura de la vereda La Bonilla.
Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y el gobierno local informaron que en la zona ya hacía presencia un equipo de remoción buscando normalizar el paso.
Lea además: Esta es la particular propuesta de Alfredo Saade
No obstante, a raíz de la magnitud del movimiento de tierra, las autoridades locales señalaron que las labores están suspendidas mientras un equipo técnico revisa la estabilidad del terreno.
Por ahora, la recomendación a los conductores es tomar vías alternas y estar atentos a los canales de comunicación oficiales para ser notificados de cuando se reabra el paso.
Además de la vía El Peñol - Guatapé, las fuertes lluvias también han causado estragos en otras vías como San Rafael - San Carlos, Betulia - Urrao y Sonsón -Nariño.
De igual forma, la autopista Medellín - Bogotá también tuvo que cerrarse por un derrumbe a la altura del sector La Josefina.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .