A partir de este lunes, el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que está ubicado en Palmira, pero sirve también a la ciudad de Cali, será administrado por la Aeronáutica Civil.
Ayer, 31 de agosto, concluyeron los 25 años de concesión durante los cuales fue administrado por Aerocali.
El terminal aéreo fue entregado oficialmente ayer a la Aeronáutica Civil por el presidente de la ANI, Óscar Torres Yarzagaray.
“Entregamos a la Aerocivil una terminal aérea en perfectas condiciones para su operación”, manifestó Torres.
La Aeronáutica asumirá la operación de la terminal aérea mientras el Gobierno adjudica su administración a un nuevo concesionario, que deberá además encargarse de su ampliación y modernización.
Lea aquí: “Lo que salva a Colombia es su institucionalidad”: expresidente Ernesto Samper
La ANI aseguró que la infraestructura aeroportuaria está en excelente condiciones.
“El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón cumple hoy su plazo de concesión de 25 años, en los que movilizó más de 100 millones de personas y generó $1,3 billones en contraprestaciones al municipio de Palmira y la Nación”, indicó Torres.
La convocatoria para la iniciativa privada que administrará el aeropuerto, se iniciará en el último trimestre de este año.
La ampliación incluirá un nuevo edificio de doble propósito (nacional e internacional), nuevos puentes de abordaje, un nuevo edificio para la Aerocivil, ampliación de la plataforma de carga y la construcción
de una nueva torre de control, entre otras.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion