La crisis de la vida
Su intervención continuó con una segunda propuesta, que ha presentado en otros escenarios internacionales, sobre cambio de deuda externa por acción climática mediante una reforma al Fondo Monetario Internacional, sumado al pedido de ponerle fin a los bloqueos económicos entre naciones.
El Jefe de Estado propuso que el sistema financiero mundial y la banca multilateral beneficien a los países más vulnerables para que estos, a su vez, puedan mitigar los efectos de la crisis climática y librarlos de la “crisis de la vida”.
“Si se reduce la deuda de todos los países, pagándoles a los dueños de la deuda su acreencia con una emisión del FMI de derechos especiales de giro, habrá un descenso de la deuda pública mundial y un incremento real de los presupuestos y fondos públicos. Así podremos financiar el Plan Marshall por los objetivos de desarrollos sostenible”, precisó.
El mandatario sostuvo que la experiencia del covid-19 demostró que lo anterior es posible y es por esta razón que su propuesta hace eco.
"Por eso este presidente del país de la belleza les propone reformar el sistema financiero mundial, el FMI, la banca multilateral, acabar los bloqueos económicos y guiar los fondos del capital privado", deslizó.
Y concluyó: “quiero que mis nietos que hoy son bebés: Luna, Victoria y Luca, y mi hija menor Antonella puedan vivir alejados del apocalipsis y de los tiempos de la extinción”, al concluir su discurso
El mandatario fue escuchado por hija menor, junto a la primera dama, Verónica Alcocer; la vicepresidenta, Francia Márquez; el embajador de Colombia en EEUU, Luis Gilberto Murillo; la embajadora ante la ONU, Leonor Zalabata; y el canciller, Álvaro Leyva.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion