En numerosas ocasiones allegados a Egan Bernal han sugerido que el ciclista es de hierro y así parece certificarlo su rápida evolución.
De hecho, el pedalista cafetero ya recibió el aval para avanzar en su proceso de regreso a la competencia.
“A partir del día 120 del accidente (que se presentó el 24 de enero), Egan puede hacer torque, pararse en pedales y empezar a competir en forma. Ya sus entrenadores en Europa deben dar el visto bueno, pero de parte mía la noticia es esa”, expresó este miércoles el médico Gustavo Uriza, quien ha estado al frente de la atención al deportista, desde aquel día.
Así las cosas, a partir del 24 de mayo el deportista podrá realizar las actividades mencionadas, que seguramente serán la antesala de su retorno a las principales competencias europeas.
Esta noticia, no es más que el reflejo del positivo proceso de recuperación de Bernal, quien en este proceso ha demostrado su capacidad para superar la adversidad.
“Les quiero contar que la fractura de odontoides está absolutamente consolidada y como se hizo con un tornilo transodontoideo, entonces no hay ninguna afección de la unión craneocervical; es decir, está curado de la fractura”, sentenció el galeno.
El colombiano tiene previsto viajar a Europa en los próximos días para continuar allí con su recuperación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion