El año para las directivas del elenco rojinegro había iniciado con la expectativa de que el rumbo económico iba a cambiar y hasta elevó a la DPB la idea de que Cúcuta como ciudad acogiera la burbuja del primer semestre, propuesta que era apoyada por las autoridades locales.
La DPB anunció la semana pasada a Cali como sede para esta campaña con fecha de inicio el próximo 21 de abril.
A nivel deportivo, en los dos campeonatos de 2021 el conjunto fronterizo llegó a las semifinales, dejando una buena imagen en el primer semestre dirigidos por Bernardo Fitz González y en el segundo por el dominicano Richard Ortega.
Recuerde:
¿Qué pasa en Motilones del Norte? Equipo explica la demora en los pagos
¿Sanción ante la DPB?
"Sanción no hay. El procedimiento es pedir la autorización a la Asamblea de la DPB para no participar y ella determina si concede el permiso. Somos dos equipos equipos los que no participaremos", comentó Bustamante.
¿Fin del equipo?
Bustamante señaló que este no es fin del equipo y que esperan tenerlo nuevamente en marcha a partir del segundo semestre de 2022.
"El trabajo de estos seis meses es seguir en la propuesta comercial, buscar la forma de cómo podemos adelantar con los entes locales y mirar una serie de detalles que nos puedan permitir competir", dijo el dirigente deportivo.
A partir del otro semestre, el campeonato no sería bajo la modalidad de sede única, sino en cada una de las ciudades participantes.
"La apuesta es que podemos activar el coliseo Toto Hernández a nivel comercial y con el tema de taquillas. Esperamos que se nos dé", afirmó el presidente.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí