La División Profesional de Baloncesto (DPB) dio a conocer este martes que Cali será la sede de la Liga-1 de baloncesto en el 2022 que iniciará desde el próximo 21 de abril.
"Este evento se jugará en el coliseo Evangelista Mora de Cali, escenario que ha recibido la Liga de Baloncesto Profesional en las temporadas 2020 y 2021-1, en ese entonces modalidad burbuja", informó la DPB por medio de un comunicado.
Lea también: Jossimar Calvo se sometió a una nueva cirugía del hombro
"La Liga se seguirá jugando para este semestre en formato todos contra todos en la temporada regular, y culminará con formato play-offs en el mes de Junio", comentó la División.
La Liga volverá a contar con público en las tribunas gracias al avanzado estado del proceso de vacunación contra la COVID-19. La División determinó que se deberá tener al menos dos dosis.
Cúcuta se postuló como sede y la idea contaba con el apoyo tanto de la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.
“El club Motilones del Norte manifestó su intención, a través de una carta dirigida a la DPB, para que Cúcuta fuera sede de la Liga Wplay. Actualmente la DPB se encuentra en un proceso de negociación con el club, pues además están interesadas en ser sedes Villavicencio, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín, Cartagena y Cali”, aseguró, en enero, Anabelle Pineda, directora de gestión organizacional de la entidad basquetera.
La participación de Motilones del Norte aún no es confirmada en el campeonato. El equipo no ha contado con el apoyo de la empresa privada como lo esperaba y financieramente no se encuentra bien.
La institución aún cuenta con una deuda ante la DPB por su 'ficha' la cual se tazó el año pasado en 500 millones de pesos. El club pagó un poco más de 300, pero tiene pendientes.
De igual forma, jugadores de la última temporada reclamaron por la demora en los pagos.