Un joven fue encontrado muerto este miércoles tras ser arrastrado por la corriente de una quebrada que se desbordó en el oeste de Venezuela producto de las fuertes lluvias registradas en las últimas dos semanas, que han dejado otros nueve fallecidos y tres desaparecidos.
Lea: Hallan siete cuerpos sin vida de personas que fueron arrastradas por quebrada en Táchira
La víctima de 18 años se encontraba en la quebrada La Vega del estado Lara (oeste) junto a otro joven que hasta el momento permanece desaparecido, de acuerdo con la información de funcionarios de Protección Civil (PC) que no han ofrecido detalles sobre los daños causados por las lluvias en el estado.
Las autoridades no han ofrecido un balance nacional oficial, pero según reportes de prensa en al menos 7 de los 23 estados del país las precipitaciones han causado estragos con anegaciones.
El domingo fue hallado el cuerpo de un niño de 11 años que estaba desaparecido desde el 11 de septiembre cuando se encontraba jugando junto a otros niños en las cercanías de una quebrada en Caracas, indicó el viceministro de Gestión de Riegos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, en Twitter el lunes.
Además: Venezuela tilda de "panfleto" informe de la ONU sobre crímenes de "lesa humanidad"
Durante el fin de semana también se registró un aluvión en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, que dejó 8 muertos y dos personas desaparecidas. Las víctimas se encontraban en un retiro espiritual, indicaron las autoridades, que continúan con la búsqueda.
El aluvión, que se generó el viernes por un crecimiento intempestivo del caudal, ocurrió mientras asistentes a la actividad religiosa se bañaban en el río, ubicado en el municipio Lobatera, a unos 31 kilómetros de San Cristóbal, capital de Táchira.
En lo que va de 2022 en Venezuela se han registrado lluvias por encima de los promedios históricos y las autoridades las atribuyen al fenómeno climático La Niña.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion