En medio de sus problemas musculares en su pierna izquierda, María Camila Osorio Serrano sigue cumpliendo sus objetivos y sueños personales: la cucuteña se clasificó, este viernes, al cuadro principal de Wimbledon, el torneo más prestigioso del mundo.
Sobre el césped británico, la colombiana, 94 del mundo, pudo vencer los tres partidos de la qualy al derrotar en el primero a la taiwanesa En-Shou Liang (258) con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4; en la segunda a la húngara Panna Udvardy (232) 6-4, 3-6 y 6-2, y hoy a la española Nuria Parrizas Díaz (148) 3-6, 6-3 y 6-2.
María Camila, quien este año fue campeona de la Copa Colsanitas, se topará con su segunda participación en el cuadro principal de un Grand Slam, tras jugar la primera ronda de Roland Garros en mayo. En el torneo francés, que se juega sobre arcilla, la tenista de 19 años también superó los tres partidos de la qualy.
Ahora, su primer reto será otra europea.
Se trata de la rusa Anna Kalinskaya (111 en el ranquin WTA).
Kalinskaya, de 22 años, viene de superar, en la ronda clasificatoria, a la húngara Dalma Galfi, a la holandesa Indy De Vroome y a la australiana Priscilla Hon.
De ganar esta ronda, María Camila enfrentaría a la vencedora del juego entre la rusa Yekaterina Aleksandrova (35) o a la alemana Laura Siegemund (55), según se puede apreciar en el cuadro bajo del torneo.
Los juegos de primera ronda están programados para jugarse el lunes, sin horarios definidos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion