Una selfie casi termina en tragedia en China: Un turista sobrevivió milagrosamente a una caída de 40 metros en la montaña Huaying, en la provincia de Sichuan, luego de perder el equilibrio mientras intentaba tomarse una fotografía en una de las zonas más arriesgadas del lugar. El impactante momento quedó registrado en video y se viralizó rápidamente en redes sociales.
El joven realizaba una excursión junto con otros cinco visitantes cuando, al intentar tomarse una fotografía en un tramo de alto riesgo, su pierna derecha falló y cayó al vacío. Según medios internacionales como TMZ y The Sun, pese a la espectacular caída, el turista no sufrió heridas graves.
Servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar situado en el suroeste de China, y lograron rescatarlo sin necesidad de trasladarlo a un hospital.
Puede leer: Misterio ronda el crimen de alias Paisano: apareció muerto en Magdalena, pero vivía en El Zulia
La montaña Huaying, también conocida como la “Montaña de Plata Brillante”, debe su nombre al aspecto deslumbrante que adquiere cuando la nieve cubre su cima.
“Pensé que iba a morir”: el testimonio del turista que cayó de montaña
A través de WeChat, la víctima relató el dramático momento: “Los dioses de la montaña me bendijeron. Tengo mucha suerte. Me caí de un acantilado de 40 metros y rodé 15 metros por la pendiente. Realmente pensé que iba a morir. ¡Qué bien se siente estar vivo!”.
El video se viralizó de inmediato, generando debate sobre los riesgos del turismo extremo y las selfies en zonas peligrosas.
Advertencias previas sobre la montaña Huaying
La administración del parque, Blade Rock, ha advertido reiteradamente sobre los altos riesgos que implica escalar en esta área natural, una de las favoritas de senderistas extremos por sus paisajes y sus exigentes rutas.
En varias ocasiones han recordado a los visitantes: Respetar las normas del área, además no ingresar a zonas cerradas o peligrosas, y evitar tomar fotografías en puntos sin señalización.
Entérese: Lo que ganan y pierden Fajardo y De la Espriella al no ir a consulta
Antecedentes trágicos por selfies en montañas
En septiembre pasado, se presentó una tragedia en el Monte Gongga, China, cuando un alpinista de 32 años murió tras quitarse el arnés para tomar una foto a 5.500 metrosde altura. El hombre resbaló y cayó por la pendiente nevada.
El mismo mes, pero esta vez en Brasil, Luiz Guilherme Campitelli, de 31 años, acababa de salir de una fiesta cuando decidió trepar una valle para tomarse una foto con unos amigos en la zona de Río de Janeiro, pero resbaló en un cerro mientras intentaba recuperar su billetera, que había caído minutos antes mientras se sacaba la selfie.