Una mujer poderosa, un intento de asesinato, secretos familiares enterrados bajo el sol del Caribe… y ahora, una polémica que va más allá de la pantalla. “Medusa”, la nueva serie colombiana de Netflix, que se estrena hoy en Netflix y ya está en el ojo del huracán.
El thriller, protagonizado por Juana Acosta, Manolo Cardona y Sebastián Martínez, sigue a Bárbara Hidalgo, una empresaria que despierta tras un accidente sin recordar quién intentó matarla. Lo que parece un misterio personal pronto se convierte en una red de traiciones, ambición y poder, todo ambientado en un mundo de élites y secretos bien guardados.
Lea aquí: Ciclista de 17 años murió en la vía entre Bucaramanga y Pamplona
Pero lo que comenzó como una historia ficticia ha desatado un escándalo en la vida real. El abogado y figura mediática Abelardo de la Espriella, emprendió una cruzada contra la serie, asegurando que la historia toca fibras muy sensibles en Barranquilla. ¿La razón? Para muchos, “Medusa” tiene una inquietante semejanza con la historia de la familia Char, uno de los clanes políticos y empresariales más influyentes de la región.
¿Inspirada en la vida real?
Aunque Netflix insiste en que la serie es completamente ficticia, el actor Diego Trujillo, parte del elenco, dejó entrever otra versión en una entrevista:” Es una historia costeña de un grupo familiar muy importante, los Char. No es basada en los Char… algo así”.
Con ese comentario, la mecha quedó encendida. Las especulaciones se dispararon, y De la Espriella no tardó en tomar cartas en el asunto.
Entérese: Familiares de políticos ejercerían cargos directivos en Ecopetrol
El abogado ha sido tajante: ha presionado para que la serie no llegue al público y, según él, ha logrado que se retire publicidad de la producción en varias ciudades. En un video publicado en sus redes, lanzó una advertencia:”No voy a permitir que se mancille el nombre, el honor y todo lo que ha hecho una importante familia de esta ciudad, en manos de la gente de Netflix.”
Pero aquí viene la gran pregunta: ¿realmente logrará frenar el estreno o es solo una jugada para sembrar más dudas?
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion