Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
Esta es la dura historia de vida de Manuela Gómez: de Protagonistas a LCDLF 3
Después de tocar fondo, Manuela Gómez apuesta todo a una nueva oportunidad para relanzar su nombre, su negocio y su historia.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 9 de Enero de 2026

Manuela Gómez vuelve a la televisión en un punto de inflexión personal y profesional. Un regreso que no viene anclado en la nostalgia del pasado o en la polémica, sino que es la continuación de una historia pública compleja, marcada por la exposición temprana, los costos emocionales de la fama, los cambios del cuerpo y una gran determinación por salir adelante justo en el momento en el que el guion parecía cerrarse por completo.

Aunque para algunos sea un personaje nuevo, el país la conoció hace más de una década, precisamente en uno de los realities de convivencia más grandes que ha tenido Colombia: Protagonistas de Nuestra Tele. Allí, aunque no fue la ganadora, mostró por primera vez en televisión una personalidad frontal y un carácter fuerte, que sorpresivamente conectó, a pesar de enfrentarse a una audiencia en ese tiempo aún poco acostumbrada a ese tipo de shows. Desde entonces, el camino de Manuela frente a las cámaras parecía seguir creciendo como espuma… pero, aprendió —a los golpes— que la visibilidad no siempre viene acompañada de la felicidad. La fama llegó rápido; la madurez, le costó más tiempo.Tras el reality, no volvimos a saber mucho de Manuela. Se centró en la vida casera y se separó un poco del mundo del entretenimiento, aunque nunca dejó de ser tema de conversación.

En medio de la incertidumbre económica y emocional, Manuela encontró en el emprendimiento un pequeño salvavidas, apostó por un negocio de postres, una idea sencilla pero estratégica, con la que buscó estabilidad, ingresos constantes y una manera honesta de sostenerse cuando el mundo del entretenimiento le dio la espalda, recobrando la confianza en sí misma, asumiendo un nuevo rol de empresaria y demostrando que con “berraquera” —como dice ella— siempre se puede salir adelante.

Un tiempo después encontró en las redes sociales un espacio para reinventarse: fue DJ, creadora de contenido y empresaria, construyendo una marca propia cuando ese camino apenas empezaba a delinearse en Colombia; pero el escrutinio permanente también dejó huellas y, a lo largo de los años, habló de crisis emocionales, de decisiones que no la representaban y de la dificultad de sostener una imagen pública.

Otro de los capítulos más sensibles de su vida fue su relación con el cuerpo y el peso. Manuela ha sido abierta al contar cómo los cambios físicos —acentuados tras la maternidad y los procesos médicos posteriores— impactaron su autoestima y su vínculo con la imagen. El apodo “marranuela” fue muy usado en su contra en redes por personas malintencionadas y por famosas rivales que le habrían dejado su paso por los reflectores; pero, a pesar del juicio y los señalamientos, ella decidió no esconderlo. Lo enfrentó. Entendió que la reconciliación con el espejo y el amor propio eran solo el primer paso hacia ese brillante futuro que la esperaba.


Lea aquí:  


Su maternidad tampoco ha sido fácil, y la llegada de Samantha al mundo en el 2024 también vino acompañada de una realidad dura: complicaciones de salud tras una cesárea, hospitalizaciones y una reciente separación amorosa con el padre de su hija que la atravesaron emocionalmente. Fue, como ella misma lo ha dicho, “una etapa de fragilidad y aprendizaje acelerado” que, aunque tuvo que ser a las malas, fue la palanca que impulsó todo: “Ha sido muy duro toda la situación, toda la separación, y no quiero que ella (su hija) ahora piense o sienta que de pronto la abandoné”, confesó en entrevista. “Pero voy a luchar es por el futuro de ella, el mío y el de todas las personas que se benefician con este gran proyecto”.

Ese gran proyecto es nada más y nada menos que La casa de los famosos Colombia 3 y esa frase resume perfectamente su decisión de aceptar la invitación al reality de RCN que estrena este próximo lunes 12 de enero, a donde no llega por un acto impulsivo, sino por una estrategia muy clara: “Decidí tomar esta oportunidad porque necesito posicionamiento de marca. Yo soy empresaria, tengo muchos productos, y quiero abrir puertas internacionales para mi empresa”, explicó con determinación. “Siento que esta es una oportunidad maravillosa que Dios me está dando y no podía rechazarla definitivamente”.

A diferencia de otros participantes, Manuela asegura no llegar con un plan trazado más que ser ella misma: “En este momento no tengo estrategias, no tengo juegos planeados. No creo mucho en lo que se ve en las redes sociales, entonces prefiero esperar a entrar a la casa, conocer y analizar a cada una de las personas”.

El respaldo del público también ha sido un impulso emocional importante para Manuela. “Estoy muy, muy feliz. He tenido mucho apoyo del público y eso me ha impresionado muchísimo. Me siento como una ganadora ya solo por el hecho de estar aquí y solamente pretendo ganarme el cariño y el corazón de todos los colombianos”. Para alguien que durante años fue juzgada con tanta dureza, ese apoyo funciona como una validación suficiente para darle la fuerza que necesita para sobrevivir dentro de la casa.

Sobre lo que el público verá, Manuela es transparente y no ofrece falsas promesas: “La verdad, no tengo idea qué podrán esperar de mí”, admite. Pero aclara algo esencial, y es que “La Manuela que han visto durante tantos años en las redes sociales, esa es la que va a entrar a la casa de los famosos”. Sin personajes. Sin maquillaje y, especialmente, sin filtros.

Su regreso no busca corregir el pasado ni negar las caídas. Las usa como su gran poder. Manuela llega como un ave fénix que renace de las cenizas; es veterana en este juego y asegura que “no se va a dejar de nadie”. Antes de entrar a esta nueva etapa, deja un mensaje directo a quienes la han acompañado: “Gracias, mis amores, por tanto apoyo. Espero que me puedan apoyar muchísimo más porque voy a ser la ganadora de La casa de los famosos tres”.

Y esa no es cualquier promesa, es la voz de quien ahora, después de todos los tropiezos que ha pasado, por fin vuelve al ruedo con los pies en la tierra y segura del poder y el valor que esta vez sí podrían llevarla a la gran victoria.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día