El cantante de boleros románticos Charlie Zaa aseguró en las últimas horas que todos los bienes que posee son fruto de su trabajo en la música, en respuesta a las medidas cautelares que pidió la Fiscalía a cinco de sus bienes.
"Llevo más de treinta años dedicado a la música, construyendo mi carrera con mucho esfuerzo y dedicación. Todo lo que tengo ha sido fruto de ese trabajo honesto y constante", aseguró el intérprete, a través de su cuenta de X.
La declaración del cantante se da horas después de que se conociera que la Fiscalía ante un magistrado de Justicia y Paz solicitó medidas cautelares que les permitan tomar cinco predios, entre discotecas y centros comerciales propiedad del cantante, de manera temporal y mientras se esclarece su presuntos vínculos con jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Lea además: La Imprenta no está lista, no tiene las capacidades: Sarabia sobre pasaportes
De acuerdo con lo revelado por Caracol Radio, Carlos Alberto Sánchez Ramírez, verdadero nombre de Charlie Zaa, fue señalado en una investigación por presuntamente tener negocios con el entonces comandante de las AUC Daniel Goyeneche, alias Daniel, además de vínculos con quien sería el comandante financiero del Bloque Tolima y con el segundo comandante.
En las declaraciones se afirma que con recursos del Bloque Tolima de las AUC se habrían comprado locales en el centro comercial El Oasis, propiedad de Charlie Zaa.
La solicitud la hizo la Fiscalía los días 24, 25 y 26 de junio de 2025 ante una de las Salas de Conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, audiencia que continuará en el mes de julio del año 2026.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.