Los sindicatos del magisterio, obreros, trabajadores de la salud y de la Gobernación del Táchira, representaron el viacrucis que padeció Cristo y el que ellos viven a causa de los bajos sueldos. Con una cruz acuesta, luego de consignar un documento ante la Inspectoría del Trabajo en San Cristóbal, los empleados públicos de la región caminaron y reflexionaron sobre los pesares que viven los gremios.
Los sectores sindicales exigieron al Gobierno de Venezuela que les devuelva lo que les robó en el año 2018, y les sigue robando con el aumento del salario mínimo, sin querer respetar la convención de los contratos colectivos y convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo.
"Nosotros los obreros del estado Táchira nos sentimos decepcionados, humillados, vejados por este gobierno tanto nacional como regional", expresó un bedel de la Escuela República del Ecuador, durante el viacrucis, quien señaló que pretenden que vivan con un sueldo de 30 bolívares, equivalente a unos 25.000 pesos colombianos.
Ildemaro Useche, representante del magisterio tachirense, comentó que los derechos de los docentes han venido siendo vapuleados a través de una oficina de presupuesto, que se convirtió en una oficina del régimen que recibe órdenes desde Miraflores.
En el viernes de dolores, María Victoria Barreno, representante del Sindicato de Obreros del estado Táchira (Asobeta), recordó el viacrucis que vive la clase trabajadora en la entidad fronteriza.
“El sueldo se nos está violentando de una forma increíble e injusta, sabemos qué hace poco habían dado un aumento salarial, pero cuando venimos a ver es totalmente diferente”, relató la trabajadora.
Narró que los empleados padecen el dolor de Cristo, porque cuando llega el fin de semana, los trabajadores no tienen nada para llevar a su familia, “allí estamos reviviendo la pasión de Cristo”.
Miguel Ochoa, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, refirió que les vienen robando los porcentajes en el tabulador de ingresos ordinarios de las quincenas, motivo por el cual representaron la situación en 14 estaciones de un viacrucis, donde recordaron la fallas en el servicio de electricidad, agua, gasolina, así como en el déficit de alimentación y vestuario.
Advirtió que al regreso a clases presenciales nuevamente en conjunto con los representantes, comenzarán a desnudar la situación de los planteles educativos, para que la población sepa que las escuelas y liceos no están aptos para el retorno a las aulas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí