La Fiscalía del Estado de Jalisco en México continúa en la investigación sobre el asesinato de la influencer Valeria Márquez, quien fue acribillada en su centro de estética mientras realizaba una transmisión en vivo por TikTok.
La prueba más reveladora de este caso es un video que dejó registro sobre el ataque, perpetrado por un hombre que se hizo pasar por domiciliario y quien horas antes había ido al local para entregarle a Valeria un “regalo costoso”, pero que al no verla en el sitio, decidió volver más tarde.
Una de las personas a quien lo seguidores de Valeria acusan de tener relación en el crimen es Vivian De la Torre, la amiga de la víctima que le había escrito a la joven para insistirle que no se fuera y que esperara al “repartidor”. Esto ocurrió cuando Valeria ya estaba ansiosa y la vez preocupada por la persona que la buscó previamente sin haberse identificado y ocultando su rostro.
Lea aquí: Pelea por dinero: a puños y taiser asesinaron a un ingeniero en Cuadra Play, Bucaramanga
En medio de la transmisión, la influencer recibió unos mensajes de Whatsapp que al parecer eran de Vivian, los cuales leyó en vivo para los seguidores: “Que me espere, dice la Vivian, porque quiere ver mi cara. Rápido, pendeja, porque me tengo que ir”. La amiga supuestamente ya le había enviado a Valeria un peluche (cerdito) y un café, además de pedirle que esperara los “otros regalos”.
Por esta razón, los usuarios de redes señalan a Vivian de confabularse con el sicario y poner a Valeria en la escena del crimen, puesto que en la estética también estaba una empleada a quien la víctima llamaba “Érika”, la misma persona que al parecer detuvo la transmisión en vivo tras el asesinato.