La violencia volvió a golpear a Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar, donde la noche del pasado miércoles 20 de agosto fue asesinado Dubian Márquez Villa, de 24 años.
El joven fue encontrado sin vida en una calle del municipio, con varios impactos de bala en la cabeza y un panfleto a su lado en el que se leía: “por marihuanero y por abusador”.
De acuerdo con las primeras hipótesis, el crimen estaría relacionado con una denuncia realizada horas antes por una mujer en redes sociales, particularmente en Facebook, donde señaló a Márquez de consumir drogas y de ser acosador sexual.
La denuncia en redes sociales
En la mañana del mismo miércoles, la mujer había publicado un mensaje acompañado de una fotografía de Dubian, en el que lo acusaba de acosar incluso a su propia abuela. Según medios locales, esa publicación se convirtió en una sentencia, pues en la noche el joven apareció muerto.
Se conoció que tras la denuncia, Dubian se comunicó con la mujer a través de mensajes privados en los que le pedía retirar el contenido. Sin embargo, ella se negó y le respondió: “Un tema tan grave como eso no es para tenerlo de juego. Ya se tomaron acciones legales y por esa publicación aparecieron más víctimas. Estoy esperando que tomes cartas en el asunto, señor acosador”.
Lea aquí: Así era el otro camión cargado con explosivos que lograron frenar para que no estallara en Cali
Horas después del homicidio, la publicación fue eliminada del perfil de la denunciante.
Las autoridades confirmaron que adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si grupos armados ilegales que hacen presencia en la región tuvieron participación en el crimen.
Mientras tanto, la comunidad de Santa Rosa del Sur volvió a levantar su voz de rechazo frente a la violencia que azota a la población y exigió justicia para esclarecer este caso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .