Juan José Camacho, de 21 años, terminó capturado por el Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, luego de que simulara estar secuestrado para sacarle dinero a su propia madre.
Las autoridades establecieron que el acusado se escondía en una zona boscosa y desde allí enviaba fotos y notas de voz al WhatsApp de su mamá. En las imágenes se veía amordazado y en aparente estado de indefensión.
“En los mensajes le exigía a su mamá 750 mil pesos, asegurando que lo tenía retenido un grupo armado ilegal”, reveló el brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Mebuc.
Según las investigaciones, el supuesto plagio no era más que un plan mal armado para conseguir dinero y pagar deudas personales.
Lea aquí: Suben recompensa por Iván Mordisco en medio de ola de violencia en Cauca
Tras conocer la verdad, el Gaula ideó un operativo en el que se logró el arresto del joven en la Ciudadela Real de Minas, en la capital santandereana.
Como evidencia, le incautaron el celular desde el cual enviaba los mensajes extorsivos. La Fiscalía le imputó el delito de extorsión y un juez procedió a dictarle medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Policía recordó a la comunidad la importancia de denunciar estos casos en la línea gratuita 165.
En un caso reciente de secuestro, Nelson Fabián Padilla García, señalado como presunto responsable del secuestro de una pareja de esposos y su pequeña hija de seis años en Bucaramanga, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías. Según la Fiscalía General de la Nación, al parecer, Padilla García hacía parte de un grupo de hombres que, en tres carros, interceptaron el pasado 4 de septiembre el vehículo en el que se movilizaba la familia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .