Medios locales señalan que el ataque contra el banco se presentó en medio de un enfrentamiento entre la estructura y las Fuerzas Militares, que habría iniciado a las 4:30 de la mañana de este domingo.
Al parecer, decenas de integrantes de las disidencias se tomaron las calles de Jambaló, afectando comercios, viviendas y la sede del banco. Extraoficialmente se conoció que la estación de Policía del municipio también fue hostigada; sin embargo, la institución no se ha referido al respecto.
El brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, sostuvo al diario El País de Cali que el ataque habría sido en respuesta a la retoma del Cañón del Micay por parte de las Fuerzas Militares, las cuales vienen realizando una ofensiva militar en el departamento.
Entre tanto, la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, rechazó el ataque y aseguró que los usuarios que reciben la Renta Ciudadana se verán afectados por el saqueo de la entidad que entrega dicho subsidio.
Entérese: Los 4 temas que preocupan a la Procuraduría sobre derechos humanos en Colombia
“Total repudio al ataque al Banco Agrario en Jambaló. Varios usuarios de Renta Ciudadana se están viendo afectados por esta situación, en este momento estamos evaluando con Banco Agrario una caja extendida para dar solución lo más pronto”, indicó la directora del DPS.
Hasta el momento continúa el despliegue de operaciones militares por parte de tropas del Ejército en la zona urbana y rural de Jambaló luego del ataque armado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion