Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Así fue el fatal accidente que cobró la vida de un motociclista en la vía Bucaramanga–Girón
Las autoridades investigan si el exceso de velocidad o un posible microsueño, luego de las celebraciones navideñas, estuvieron entre las causas del siniestro.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Jonatan Castañeda Gamboa, de 24 años, fue el joven que lamentablemente falleció en el accidente de tránsito registrado en la vía entre la capital santandereana y Girón, a la altura de la entrada del barrio Bucaramanga, en la mañana de este jueves, 25 de diciembre.

Las fotografías de su inconfundible motocicleta Pulsar NS 200, de placa JYA-74G, de color negro con naranja, tendida sobre el separador y que circularon por redes sociales, permitieron que sus allegados conocieran la noticia del deceso, ya que inicialmente la víctima no había sido identificada.

“Es algo impensado. Él es un joven oriundo de San Vicente de Chucurí, Santander. Lleva ya algún tiempo acá en la ciudad; vivía en Girón y trabajaba en unas bodegas donde se empacan productos de mecato”, contó a Vanguardia un amigo de la víctima.


Puede leer: Por una discusión en medio de tragos, su amigo le quitó la vida


Jonatan había estudiado en las Unidades Técnicas de Colombia (UTC). Provenía de una familia cristiana y en sus redes sociales solía publicar fotografías en su motocicleta, la misma en la que sufrió el fatal accidente.

Lo que se conoce del fatal accidente en Bucaramanga

La mañana de este jueves 25 de diciembre, tras la celebración de Navidad, inició con una tragedia vial en la vía Bucaramanga–Girón, donde Jonatan Castañeda Gamboa perdió la vida.

El siniestro ocurrió sobre las 7:00 a. m., a la altura de la entrada al barrio Bucaramanga. Según testigos, el conductor de la motocicleta Pulsar NS 200 descendía por este corredor vial cuando, por razones que aún son materia de investigación, perdió el control del vehículo y chocó violentamente contra el separador vial.

Tras el fuerte impacto, el motociclista salió expulsado y su cuerpo quedó tendido sobre el separador, donde falleció de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, especialmente por un traumatismo craneoencefálico severo.

El estruendo alertó a los residentes del sector, quienes intentaron auxiliarlo y dieron aviso a los organismos de emergencia. Minutos después llegaron paramédicos en una ambulancia, pero nada pudieron hacer, pues el joven ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga acordonaron la zona y se encargaron de realizar el croquis del accidente, así como del levantamiento del cuerpo.

De manera preliminar, se investiga un posible exceso de velocidad; sin embargo, todo será materia de investigación.

Con este hecho, Bucaramanga, sin contar los demás municipios del área metropolitana, suma 78 personas fallecidas en siniestros viales durante 2025.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día