A raíz de la profunda crisis alimentaria, la Asociación de municipios planteó un proyecto encaminado a convertir el Catatumbo como región de paz para el progreso.
Los representantes del sector agropecuario adelantaron una correría por los distintos ministerios con el propósito de potencializar esta zona en producción de alimentos, ciencia, tecnología, turismo entre otros.
La estrategia busca además crear confianza en el sector privado exponiendo las bondades de los productos a directores comerciales de almacenes de cadena como Olímpica, Éxito y Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia) pero también a funcionarios de la Banca Multilateral, USAID y demás Cooperaciones Internacionales para generar inversión en el territorio.
Lea además: Alcaldes solicitan implementar el Pacto social del Catatumbo
Insisten ante el Gobierno nacional a reanudar las mesas de diálogos teniendo en cuenta a los otros actores del conflicto, indicó el presidente de la Asociación, Emiro Cañizares Plata. El también alcalde de Ocaña participó en varias jornadas en la ciudad de Bogotá que lideró el grupo Prisa Media y apoyado por la Gobernación de Norte de Santander con el fin de impulsar las estrategias colectivas de trabajo.