La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden apoyo para investigador nortesantandereano diagnosticado con cáncer

Tiene un doctorado en Biomedicina y lleva siete años viviendo en México.

Sergio Torres Pérez es un investigador de 29 años que reside en México y se ha destacado por sus trabajos en biomedicina y quimioterapias, lo que le ha permitido, dejar en alto el nombre Norte de Santander en el exterior. 

Hace siete años salió de Colombia para desarrollar sus estudios de doctorado y posdoctorado. Estando allí, en junio de 2022, empezó a notar en su cuerpo la presencia de una pequeña masa cerca al pecho y debajo del hombro, lo que poco a poco fue afectando su movilidad y el desarrollo de su vida cotidiana.

Y luego de realizarse exámenes de sangre, tomografías, biopsia y ecografías, fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin, enfermedad en la que se forman células malignas en el sistema linfático. 


Lea además: Cúcuta tendrá cierre total nocturno


 

“Los médicos creían que se trataba de algo benigno por mi edad, pero no fue así. Ahora necesito un tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia con un anticuerpo”, aseguró. 

El investigador e ingeniero biotecnológico también contó a La Opinión que al ser un ciudadano extranjero, podría acceder a algunas instituciones públicas para subsidiar parte de su tratamiento, pero el costo de los procedimientos requeridos iría en aumento, ya que requiere del anticuerpo Rituximab, que tiene un costo aproximado de 750 dólares, y debe suplirse de él con dos dosis cada mes. También someterse a nuevos exámenes como biopsia de médula espinal, tomografía de tórax, abdomen y cuello.  


Infórmese: 3.067 aspirantes se presentaron al concurso docente para el Catatumbo


 

Debido a esta situación, desde México con el apoyo de sus amigos y el de sus familiares en Cúcuta, se encuentra en la búsqueda de donaciones para cubrir su gastos médicos y superar esta enfermedad.

Sus estudios 

Sergio Torres encontró en la ciencia y la investigación una de sus pasiones, por lo que en 2015 se graduó del programa de Ingeniería Biotecnológica en la Universidad Francisco de Paula Santander. 

Y desde ese momento, ha venido trabajando en proyectos relacionados con el tratamiento del cáncer y las quimioterapias. 

Tanto así, que el año pasado en diálogo con La Opinión, contó que estaba trabajando en un sistema para lograr que los procesos de quimioterapia fueran menos dolorosos en los pacientes. 

“Ya estamos trabajando en eso, además estamos usando la nanotecnología, que son partículas mucho más pequeñas, pero con las que podemos hacer muchas mejoras”, expresó en aquel momento. 


Le puede interesar: Más de 200 familias disfrutaron de la Feria Aguas al Barrio


¿Cómo se pueden hacer las donaciones?

Una de sus mejores amigas dispuso de un portal web al que las personas pueden acceder para conocer la historia de Sergio y contribuir a su tratamiento haciendo donaciones. Consulte aquí 

O a través de sus familiares en Cúcuta con la cuenta de ahorros Bancolombia 82059229334, a nombre de Cindy Estefani Torres Pérez.

El investigador además indicó que aunque uno de sus deseos sea regresar a la ciudad para estar más cerca de su familia, se enfrenta a una “carrera contrareloj” para superar esta enfermedad, por lo que considera que si regresa en este momento al país, su tratamiento se vería interrumpido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día