La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gremios piden intervenir la plaza de ferias con urgencia
Gobernador recibió a los gremios tras la protesta.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 6 de Agosto de 2022

Los gremios productivos de la región, bajo el liderazgo del Comité de Ganaderos de Norte de Santander (Coganor), se reunieron ayer en las afueras de la Plaza de Ferias y Exposición de Cúcuta Mariano Ospina Pérez con el fin de hacer un llamado a la administración departamental para que recupere este lugar.

Sin funcionamiento desde 2009, el centro de ferias se ha vuelto más que una necesidad para los gremios de la región, que manifiestan estar obligados a ingeniárselas para realizar eventos y exposiciones en otros sitios improvisados.

En medio de la concentración, los gremios expusieron una pancarta en la que se leía “la Plaza de Ferias Mariano Ospina Pérez es patrimonio material, cultural e histórico del sector agropecuario de Norte de Santander”, en alusión a la necesidad de recuperar este lugar.


Le puede interesar: Dumian le gana demanda al Hospital Erasmo Meoz


Tras la concentración en Coganor, los cerca de 40 asistentes se dirigieron a la entrada principal de la Plaza de Ferias, en donde expusieron la pancarta junto a una bandera de Colombia, haciendo un llamado a la Gobernación de Norte de Santander.

“Nosotros lo que queremos es que se impulse la recuperación de la plaza de ferias, porque debe ser un lugar que permita realizar ferias y exposiciones como ocurre en otras ciudades, queremos llamar la atención de la gobernación y de las alcaldías para que unamos esfuerzos y así podamos recuperar el lugar”, dijo Armando Peña, afiliado a Coganor y expresidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Entre tanto, Andrés Felipe Corso, representante de Palnorte, acompañó la jornada y enfatizó que desde este sector agro industrial se apoya la iniciativa de los gremios para recuperar la plaza de ferias.

“Nos interesa mucho la apertura y el dinamismo de este nuevo centro de ferias, que se debe convertir en un motor que impulse la agroindustria de la región. Cuando nos toca el congreso palmicultor siempre nos toca organizarlo en Bucaramanga”, señaló.


Le puede interesar: Túnel de Pamplona, un sueño hecho realidad


Durante la jornada, los gremios conformaron un comité Pro Plaza de Ferias, que estará vigilante para acompañar el proceso de estructuración, de estudios y puesta en marcha de lo que sería el proyecto para recuperar el lugar.

Ya hubo reunión
Tras la concentración que se adelantó en la plaza de ferias, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, se reunió con parte de los gremios del sector agropecuario y productivo para exponer la gestión que desde la administración departamental se viene haciendo para la recuperación de este lugar.

“Les conté la visión agropecuaria, innovadora y de emprendimiento que tenemos para la nueva infraestructura que estará a disposición de la ciudadanía en la antigua plaza de ferias (…) Este espacio para los gremios, estudiantes, emprendedores, empresarios e instituciones, tendrá un multipropósito que contribuirá a mejorar la productividad y el desarrollo económico de Norte de Santander”, escribió el gobernador de los nortesantandereanos en sus perfiles de redes sociales.

Según había manifestado a La Opinión Serrano Guerrero, el proyecto se encuentra en una fase preliminar y su intervención podría requerir de una inversión  cercana a los $35.000 millones. 
El mandatario argumentó que la idea es que antes de finalizar su periodo se pueda tener ejecutada en gran parte esta iniciativa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día