La gestora social del departamento, Cecilia Soler de Villamizar, lideró ayer junto al Gobernador William Villamizar el lanzamiento de tres grandes campañas sociales con las que se busca salvar vidas de niños, niñas, jóvenes y mujeres adultas.
Las campañas hacen referencia a ‘La ruta del corazón llegó a Cúcuta’; Detección temprana y manejo de malformaciones congénitas, y Detección temprana de cáncer de mama.
Estas se han llevado a cabo por medio de gestora social del departamento, quien desempeña esta labor a nivel departamental, permitiendo así llegar a la mayor población posible, ya que se tienen en cuenta factores como el servicio actual de la salud, los cuales dificultan el acceso prioritario ante estos casos.
Estas campañas son accesibles para toda la población nortesantandereana, pues cada una de ellas abarca una problemática en específico, tal como lo es, La ruta del corazón llegó a Cúcuta, con la cual se ha valorado a 5.768 pacientes, todos ellos con afecciones cardíacas.
Lea aquí: Empieza a normalizarse la atención a usuarios de la Nueva EPS en Cúcuta y Norte de Santander
De ello se pudo conocer el testimonio de un padre agradecido como lo es Fabián Velásquez, quien comentó que su pequeña hija fue una de las beneficiadas por esta serie de campañas y que después del tratamiento recibido goza de buena salud y ha evolucionado de manera satisfactoria.
Así como Velásquez, también existen testimonios de madres que se han beneficiado por medio de estas actividades, en este caso puntual, lo ha hecho por medio de La Campaña de Detección Temprana y Manejo de Malformaciones Congénitas, la cual permite a las madres gestantes conocer el estado y las condiciones en que nacerá su bebé.